Colombia

Páginas: 17 (4201 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Instituto Universitario Anglo Español





Relaciones internacionales

Avance del proyecto

Lic. Evelyn mena silva




Fecha de elaboración 23/03/12

Fecha de entrega: 30/03/12





Índice

1.-introducion

2.-mapa de contenidos

3.- presentación y desarrollo del proyecto

4.- principales religiones

5.- tratados internacionales

6.-pensadores económicos

5.-sistema social y de valores

6.- papel de la mujer

7.- cronología

8.- geografía

9.- tipos de empresas (nacionales internacionales etc.); reconocidas

10.-recursos naturales e industriales

11.- indicadores internacionales

- pobreza

-salud (tasa mortalidad registro de enfermedades)

-empleo

-educación

-PIB

-PIB PERCAPITA

-PNB

12.-glosarioIntroducción:

Con base a esta investigación, se presentan ciertos puntos que estudiaremos de un país nos enfocaremos en Colombia a lo largo de este documento para obtener conocimiento de dicho país, con base a lo que estamos manejando conoceremos como influye en el mundo que es importante de él o sus características. Esta investigación está conforme a la relaciones internacionales por lo cualse manejaran los puntos que estudia que son de gran importancia para el manejo en relaciones exteriores Debemos entender que ciertas características presentadas no siempre son idénticas a otros tipos de gobierno o país ya que la cultura o historia pueden influir demasiado en esto por eso mismo trabajaremos desde la historia de formación de dicho país hasta lo que es como hoy lo conocemosContenidos: presentación forma jerárquica de los temas a estudiar.

[pic]







Presentación y desarrollo del proyecto:

Se presentara información basada en la estructura del país datos generales y únicos de Colombia en el orden que se encuentra el mapa de contenidos anterior para tener un mejor control y desenlace deltema.

Se trabaja en conceptos, ejemplos cuando sean necesarios formas de presentar la información gráfica (mapas conceptuales imágenes etc.) en enlaces o documentales web.









































Temas:

Historia (que es Colombia):

Fue alrededor del río Magdalena donde se encontraron las primeras huellas de presencia humanaen Colombia. Reliquias de una civilización casi desconocida, que data de los últimos cinco siglos A.C., fueron descubiertas en San Agustín, cerca del origen del río, en los Andes colombianos: estatuas de piedra, bajorrelieves, cámaras funerarias y santuarios, en un estilo que recuerda a veces al de los aztecas.



Siglos más tarde, antes de la llegada de los españoles, las altas mesetasdel este, cerca del río Magdalena, estaban habitadas por una tribu amerindia, los Chibchas. Buenos agricultores, eran también excelentes orfebres y se han encontrado cantidades de pequeños objetos (collares, figuras) en oro o en tumbaga (una aleación de oro y cobre), que datan de 1000 a 1500 a.c. (Americas-fr,)

Principales religiones de Colombia:

Aunque la constitución colombiana de 1991garantiza la libertad de culto y la igualdad de todas las creencias ante la ley y no declara oficial ninguna religión, el culto predominante en Colombia es el cristianismo y la principal confesión mayoritaria es el catolicismo (rito latino), se estima que 93% de la población nacional se declara o está registrada como católicos, aunque dentro de esa misma población se pueden contar grupos deindiferentes religiosos. Estas cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismos católicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes.

El porcentaje restante hace parte de confesiones protestantes, principalmente de las corrientes evangélicas norteamericanas, pentecostales y neo pentecostales y una pequeña porción de las iglesias cristianas históricas distintas de la católica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS