colombia
Eslinga
Saltar a: navegación, búsqueda
La eslinga o cincha es una herramienta de elevación. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izadoo de tracción. Consiste en una cinta con un ancho o largo específico (varían según su resistencia, los modelos y los fabricantes) cuyos extremos terminan en un lazo (ojo).
Materiales
El materialdel que está hecha la eslinga puede ser material sintético (poliéster generalmente) o acero
Las eslingas de acero pueden ser formadas por cable de acero las cuales son llamadas cables o por cadenas,llamadas comúnmente cadenas.
Resistencia
la resistencia de la eslinga cuando son utilizadas como herramienta de elevación depende del ángulo de que tiene la eslinga con la vertical. Cuanto menor es elángulo, es decir el tiro es más vertical, la eslinga aguantará más.
Eslinga de restricción: Elemento de cuerda, reata, cable u otro material con resistencia mínima de 5.000 libras y de diferenteslongitudes o graduable que permita la conexión de sistemas de bloqueo o freno. Su función es limitar los desplazamientos del trabajador para que no llegue a un sitio del que pueda caer.
Todas laseslingas y sus componentes deben ser certificados de acuerdo con las normas nacionales o internacionales pertinentes.
3.6 Conector: Cualquier equipo que permita unir el arnés del trabajador al puntode anclaje. Deben tener una resistencia de tensión mínima a la rotura de 5.000 libras (2.272 Kilos) por persona conectada. También se define como un componente o sub-sistema de un sistema deprotección contra caídas, que tiene medios específicamente diseñados para el acople entre el sistema de protección contra caídas al anclaje.
3.7 Conectores de posicionamiento: Tienen la finalidad depermitir que el trabajador se ubique en un punto específico a desarrollar su labor, evitando que la caída libre sea más de 60 centímetros. Los conectores de posicionamiento deben tener una resistencia...
Regístrate para leer el documento completo.