Colombia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
FIESTA EN LA SELVA
En cierta ocasión se reunieron en la selva todos los animales que habitan ahí, platicaron y se divirtieron mucho el momento que estuvieron reunidos. Al conejo se le ocurrió lalocura de hacer una fiesta y se los comentó a todos los animales, algunos se sorprendieron y otros no sabían lo que era una fiesta, pero todos estuvieron de acuerdo en que se hiciera, de repente preguntóla ardilla intrigada: ¿Qué es una fiesta? Y la liebre le contestó: es cuando le pides a todos tus amigos que vayan a tu casa y pones adornos para que todo quede muy bonito, les ofreces de comer ybeber y después todos bailan. ¡Ah eso es una fiesta! ¿eh? Comentó la ardilla pensativa y luego responde: me gusta la idea, ya que a veces no tengo con quién jugar, y así voy a tener de sobra con quiénbailar ja, ja, ja, ja (riendo coquetamente).
Tomados todos los acuerdos para la gran fiesta se retiraron cada uno a sus cuevas, el venado iba pensativo y cabizbajo, tratando de encontrar algún amigocon quien jugar, pero parecía que no había nadie allí.
El leopardo no estaba en la rama de los árboles, ni la serpiente enroscada en su piedra favorita, ni siquiera los monos jugueteaban en la copa delos árboles, los pájaros y pericos no cantaban, la selva entera estaba silenciosa, desierta seguramente se han ido hacer algo interesante se dijo el venado, molesto en voz alta exclamó: y me hanexcluido, ¡qué malos son!, como no tenía qué hacer se sentía aburrido, se acostó en la hierba, a plena luz del día, y se durmió.
Después de un largo rato, cuando empezaba a oscurecer, se despertó oyó algoextraño, tambores y rumor de voces. Se percibía un exquisito aroma de comida, pero lo más extraño de todo era el resplandor de la luz que brillaba entre los arboles.
¡Ah -exclamó- qué habrá allá! Seacercó silenciosamente para observar más de cerca, cuando por sorpresa le dijo el león: a ti te ando buscando, ven le dijo, tenemos una sorpresa para ti, corrió detrás del león hacia las luces, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS