Colombia

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
TRANSMISION DE POTENCIA – COMPONENTES Y FUNCIONALIDAD

Por:

LEONARDO YEPES PARDO



PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL EN EL MODULO

 MIGUEL ANGEL MACHADO AGUILAR

MECANICA BASICA

 

TECNICO LABORAL EN MAQUINARIA PESADA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, SANTA MARTA MARZO 2010

INTRODUCCION

Durante los últimos años el sistema de trasmisión enlos automóviles ha cobrado mayor importancia por los requerimientos de los distintos sectores, el direccionamiento de la maquina y su potencialidad radica en cada componente que tiene como finalidad transformar el movimiento dependiendo de la necesidad: RAPIDO O DE MOVIMIENTO TRANQUILO.

Existen muchos tipos de sistemas de transmisión de potencia, unos muy revolucionarios y que ahora y en elfuturo cambiará radicalmente los procesos y aumentarán el rendimiento. El módulo abarca las tecnologías mas usadas a nivel de industria en la actualidad las cuales llevan años de ser usadas y se comprueba su efectividad y calidad a través de los años.

OBJETIVOS

GENERAL: Adquirir conocimientos básicos de mecánica, conceptualizando los términos referentes a transmisión de potencia, para elestudio de los componentes y principios de funcionamiento.

ESPECIFICOS:

✓ Analizar el comportamiento del sistema de potencia y sus componentes

✓ Determinar características de la funcionalidad de cada componente del sistema de potencia.

MECANICA BASICA

TRANSMISION DE POTENCIA: Mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina, Lastransmisiones de potencia son utilizadas en los motores de combustión interna para transformar el movimiento y para aprovecharlo eficientemente.
Una caja de transmisión permite que la potencia del motor sea entregada al lugar de aplicación de una manera adecuada para cumplir con la necesidad y sin que el motor llegue a salir de sus rangos de funcionamiento.
Este conjunto de bandas cadenas o engranessirven para comunicar fuerza y movimiento desde un motor hasta su punto de aplicación

COMPONENTES:
El Embrague es un sistema que permite transmitir una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite controlar la transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas; Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, yasegura un número de funciones:
✓ En posición acoplado (o "embragado") transmite la potencia suministrada. En un automóvil, éste rueda y el motor está vinculado a la transmisión.
✓ En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este giro a las ruedas.✓ En posición intermedia restablece progresivamente la transmisión de potencia. Esta es la razón principal del embrague en los automotores: permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inercia de un componente que se encuentra en reposo y la potencia instantáneatransmitida por el otro.

El embrague de muelles
El embrague de muelles está formado por una parte motriz (volante motor), que transmite el giro a la parte conducida, usando el efecto de adherencia de ambos componentes, a los cuales se les aplica una fuerte presión que los acopla fuertemente.
El eje primario de la caja de velocidades se apoya en el volante de inercia del motor por medio de uncasquillo de bronce. Sobre este eje se monta el disco de embrague que es aplicado fuertemente contra el volante motor por el palto de presión, también conocido como maza de embrague. La maza de embrague es empujada por los muelles que van repartidos por toda su superficie. Al pisar el conductor el pedal de embrague, un mecanismo de palanca articulada desplaza el cojinete de embrague que mueve unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS