Colombia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Me parece que este efecto es bastante típico.

Que crezca el sector primario no es raro si se tienen en cuenta las ventajas de Colombia en este sector, un clima privilegiado, unavariedad enorme de productos agrícolas y un sistema de comercialización muy bien organizado.

Tampoco tiene nada de raro que crezca el sector terciario. No hace falta destacar lasposibilidades turísticas de Colombia, aunque las reduzcamos a la zona caribeña, buen clima, paisajes maravillosos, buena gente y precios bajos.

Que no crezca el sector secundario tampocotiene mayor misterio. En el sector industrial la competencia es especialmente dura, porque hay que observar las posibilidades. Se puede tratar de competir en precio, pero aquí la competenciade los países asiáticos es más que dura. Como alternativa se puede intentar competir en calidad en mercados maduros, pero habría que superar a países que cuentan con más experiencia yposibilidades en este campo, como Alemania o Francia,por ejemplo. La tercera alternativa consiste en competir en tecnología punta, lo que supone tutear a países como EEUU o Israel, cosa queno está al alcance de cualquiera.
En mi opinión es normal que aumente el primero ese es la base para que los demas aumenten, pero si aumenta el primero necesariamente tendrá que aumentarel secundario y no el terciario. El terciario es el último en aumentar de todos.

Entonces pueden ser varias opciones que el pais sea subdesarrollado y eso explicaría el aumento delsector primario, pero no del terciario, que el pais sea en vías de desarrollo en el que el sector primario y secundario estarían en auge, mas el secundario que el primario o que el paissea desarrollado lo que explicaría el aumento del terciario, pero no el del primario...Entonces resumiendo, o en tu pais está muy desproporcionado o no te fijaste en el secundario bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS