Colombia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Proyecto del Segundo Parcial de América Latina.
Posición de Colombia en el tema: Crecimiento de Sustentabilidad.
Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad tanto en América Latina,como en el mundo. Sólo 12 países albergan más del 70% de la biodiversidad mundial y entre ellos está Colombia. En los últimos años Colombia ha tenido un crecimiento económico importante, por lo que laviolencia, la pobreza y la desigualdad ha ido reduciendo y de esta manera la esperanza de vida ha aumentado, la salud y educación han mejorado, al igual que el incremento de PIB per cápita, esto hagenerado el bienestar y la estabilidad de los colombiano. Todo esto se ha desencadenado gracias a la innovación de métodos para tener un desarrollo, y un uso de los recursos naturales de la región, conun enfoque más sostenible y sustentable.
Estas nuevas formas de optimizar los recursos, sin dañar el medio ambiente se han visto reflejadas en la disminución de dióxido de carbono en el ambiente,pues en 1980 era de 1.7 mientras que en el 2008 fue de 1.5. Colombia está por debajo de Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Cuba y Brazil en el índice de emisiones de carbono per cápita según HumanDevelopment Report 2013, United Nations Development Programme.
Por otra parte, el área forestal dentro del territorio colombiano ha disminuido pasando de ser 56.3% en 1990 a 54.5% en el 2010,mientras que en otros países como España, Cuba, Estados Unidos, entre otros, han incrementado el porcentaje de sus áreas verdes o forestales dentro de su territorio, lo que le muestra a Colombia, que notiene dejar de lado la opción de preservar y conservar todas sus áreas forestales. A pesar de esto Colombia sigue siendo uno de los países con más porcentaje de área forestal, después de Brazil. Lospaíses subsecuentes son México, Estados Unidos, Cuba, Chile y Argentina, según Human Development Report 2013, United Nations Development Programme.
Colombia es un país que depende demasiado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS