colombia

Páginas: 23 (5689 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
INDICE
Introducción
Objetivo
Administración por objetivo
Conceptos (APO)
Origen de la (APO)
Característica de la (APO)
Desarrollo del concepto de la (APO)
Proceso de administración por objetivo
Como establecer objetivos
Fijación de objetivos
Principales, estructurales y de comportamiento
Normas para la fijación de objetivos
Lista de verificación de objetivos
Jerarquía deobjetivos
Planeamiento estratégico y planeamiento táctico
Concepto de estrategia y de táctica
Ciclo de la administración por objetivo
Ventajas y desventajas de la (APO)
Conclusiones




INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe hablaremos de la administración por objetivos APO.
Para ello desarrollaremos sus orígenes, definiciones, características, su ciclo de aplicación. Para finalizarinformaremos sobre las ventajas y desventajas que provocaría su implementación al interior de las organizaciones.





















OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es aprender a realizar y a cumplir objetivos a corto y largo plazo, pasar de objetivos generales a específicos, involucrando en la toma de decisiones al personal de toda la empresa.ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
Es una técnica participativa de la planeación y evaluación, a través de la cual superiores y subordinados, conjuntamente, definen aspectos prioritarios.
Establecen objetivos (resultados) a ser alcanzados en un determinado periodo de tiempo y en términos cuantitativos, dimensionando las respectivas contribuciones (metas).
Hacen seguimientossistemáticamente del desempeño (control) procedimientos a las correcciones necesarias

















CONCEPTOS DE APO
Para comenzar este estudio de campo; es fundamental dar algunos conceptos que abarcan la "APO"; donde se plasma, el porqué es ésta modalidad una de las más versátiles empleadas en la actualidad en el área administrativa y gerencial.
Es un método práctico a través del cualse construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.
Un proceso en el cual los objetivos son determinados por un subordinado y un supervisor, y deben ser completados dentro deun espacio de tiempo.
"Es un sistema dinámico que integra las necesidades de la compañía de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, a la par de la necesidad del gerente de contribuir para su propio desarrollo. Es un estilo exigente y compensador de administración de empresas"
Es un modelo administrativo que incluye un proceso político: propósitos de la empresa, un proceso de planeamiento:organizacional, estratégico y táctico y un proceso de dirección: supervisión media y ejecución. El énfasis en hacer correctamente el trabajo para alcanzar la eficiencia pasó al énfasis de hacer el trabajo más relevante para los objetivos de la organización a fin de alcanzar eficacia. El trabajo pasó de un fin en sí mismo, a ser un medio de obtener resultados. Esto porque las personas y laorganización, probablemente están más preocupadas en trabajar que en producir resultados.










ORIGEN DE LA APO
La APO o administración por resultados constituye un  modelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de teoría clásica. Su aparición es reciente: en 1954, Drucker publicó un libro, en el cual caracteriza por primeravez la administración por objetivos, siendo considerado como creador de la APO.
La APO surgió en la década de los 50, cuando la presión económica de la época generó dentro de las empresas una administración por presión, y la presión ejercida sobre los gerentes no condujo mejores resultados: esto porque los dirigentes de las empresas interpretaban la apatía de los gerentes en producir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS