COLOMBIA

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región occidental de América del Sur. Está constituida en un estado social y democrático de derechocuya forma de gobierno es presidencialista. Está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y un Distrito capital. La capital de la república es Bogotano D. Etc.

La superficie deColombia es de 2.129.748 km², de los cuales 1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988.000 km² a su extensión marítima,9 de la cual mantiene un diferendo limítrofe conVenezuela y Nicaragua.10 11 Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua,Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.12

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas enel Océano Pacífico y el Atlántico, en los que posee diversas islas como el Archipiélago de San Andaréis, Providencia y Santa Catalina. Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de áreaen el planeta, en total es el segundo país más mega-diverso del mundo después de Brasil, el cual es más extenso que Colombianismos Rodrigue Bautista, alias "Jabino" máximo comandante del grupoguerrillero Eln, se refirió a la carta enviada por Gloria Gaita, hija del caudillo Jorge Licuecer Gaita.

Esta carta, que fue enviada en octubre de 2012, luego de que se conociera la existencia de losdiálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), es respondida ahora por el jefe del Eln, luego de que se anunciaran públicamente los diálogos exploratorios con esa guerrilla.

Ensu misiva Gloria Gaitán hace un llamado a las partes en negociación para que recuerden que el conflicto armado colombiano no inició en los años 60 con la conformación de las guerrillas de las Faro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS