COLOMBIA

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOS COLOMBIANOS


INDICE


PORTADA
ÍNDICE………………………………………………………………………………..pág. 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….pág. 4
ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOSEN COLOMBIA...……..……………..pág. 5
CONCLUSIONES…..…………………………………………………..…….………pág. 6
BIBLIOGRAFÍA…...…………………………………………………………………pág. 7INTRODUCCION

A lo largo de la historia colombiana, en la agenda delos partidos políticos aparece de diversa manera de ideas y propuestas para profundizar la descentralización, la democracia local y la reorganización territorial del país. Se trata en este trabajo dehacer un estudio acerca del origen de estos partidos, enfocado en la forma como sus líderes impregnaron sus ideas hacia sus seguidores más cercanos, pues ya el seguir de un partido político enColombia, ha dejado de ser por idealismo propio, sino más por una enseñanza mal heredada familiarmente o donde hallan mayoría de simpatizantes.
Los partidos políticos cumplen una tarea de fundamentalimportancia para las democracias, ya que ellos interpretan desde diversas ideologías, los desafíos de la sociedad y además, la representan en los órganos de poder de origen popular. Sin embargo, los gruposarmados ilegales se han valido de los partidos políticos y de la descentralización para horadar la legitimidad del sistema político. Con esta se produjo una mayor oferta de opciones políticas y laConstitución de 1991 otorgó mayor libertad para organizar partidos políticos.

ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN COLOMBIA

Aproximadamente a mitad del siglo XIX iniciaron a estructurarse en la NuevaGranada, filosófica y doctrinariamente, los partidos liberal y conservador. Durante 1848 apareció el primer programa liberal elaborado por Ezequiel Rojas y un año más tarde José Eusebio Caro yMariano Ospina Rodríguez redactaron el conservador.
Estos partidos basaron su ideología en la filosofía liberal del siglo XVIII y se hallan relacionados con el federalismo y centralismo de la época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS