colombia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Globalización en Colombia

La globalización es un fenómeno social, político y económico que ha logrado de una u otra forma la desaparición de los límites tradicionales en función de lasrelaciones del mercado, generando así, cierta monopolización en el momento de generar negocios entre países. Los países que suelen ser resaltados en términos de la globalización son las potencias mundiales,siendo ellos, los que llevan el poder, las cuentas y los que establecen las normas para los tratados.

Dentro de los países denominados tercer mundistas, podemos encontrar a Colombia. Colombia, es unpaís con múltiples recursos naturales para explotar, un país en el cual se pueden encontrar de las mejores esmeraldas a nivel internacional, un país en donde se pueden encontrar múltiples pozospetroleros, un país en donde la diversidad de la flora y de la fauna hacen que sea un atractivo para los países denominados como potencias mundiales.

Sin embargo, hay otros factores que generan queColombia sea llamativo para las empresas multinacionales y las potencias mundiales; por ejemplo, en Colombia no se encuentran muchas leyes a favor de las personas que ejercen como profesión la mano deobra y similares, generando así que una multinacional se posicione muy fácilmente en este país, dado que, no hay muchas leyes que cumplir frente a la contratación de estos. Además, el salario mínimocolombiano vigente esta muy por debajo de muchos salarios mínimos, generando así que sea económica la producción de materia prima en Colombia.

Asimismo, la falta de tecnología en estos tiempos esalgo que no se puede permitir y teniendo en cuenta la economía colombiana y la deuda externa que nuestra nación presenta, es complicado lograr tener aparatos de punta para desarrollos científicos osimilares. Lo que genera que también sea más fácil que una multinacional se posicione en Colombia, debido a que, ellos si tendrán la tecnología que como país necesitamos para lograr progresar.

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS