Colombia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Colombia
Traje Típico y Música
El vestuario que se utiliza en la región del Caribe, es en su gran mayoría ropa suave y fresca, propicia para clima cálido y húmedo. En el caso del hombre, combinalas camisas de telas que resaltan en colores alegres y pantalón de lino. Por su parte, en el departamento de Bolívar la vestimenta a nivel folclórico es pantalón blanco, camisa blanca, mochila sanjacintera, sombrero vueltiao y abarcas para los hombres y faldas amplias en las mujeres. Diferente al de la zona urbana que está muy influenciada por las modas del momento.
Música: La cumbia es un ritmo yuna danza folclórica característica de la región Caribe colombiana que ha traspasado fronteras. El nacimiento de la cumbia en nuestro país se le atribuye a la hibridación cultural entre losindígenas, los afro descendientes y los hispanos de la época de la colonia.
Ubicación Geográfica: Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica, ya que es un punto de enlace entre los países del nortey del sur en el hemisferio. Además, posee amplias costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Está cruzada de norte a sur por el principal sistema montañoso, los Andes.
Presidente: El presidentede la República de Colombia es el jefe de estado y gobierno, suprema autoridad administrativa de Colombia y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Además ostenta el título de Gran Maestre de la Orden,Juan Manuel Santos.
Gastronomía: Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otrosplatos regionales destacados son la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la  lechona  tolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros.  Entre los platos regionales más representativosse encuentran el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, el tamal y los pescados, sobre todo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS