Colombia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Colombia: La sociedad invisible

Seguimos viviendo como en las épocas de las monarquías y el absolutismo, en vez de avanzar como se hace normalmente, pienso que estamos en un retroceso, puespertenecemos a un país donde se proclama la democracia y en el que tenemos todas las “libertades” del mundo.
Pero tal vez no es tan democrático como se piensa, pues se dice que el pueblo es participativoy está pendiente de todo, es el que toma las decisiones y permite el progreso del país, pero si este pueblo toma un decisión, no siempre es respetada, porque hay alguien o algunos que siempre estándetrás de todo y como dignos representantes, buscan solo su beneficio, así digan lo contrario.
Entonces cual es el progreso que hemos tenido hasta ahora, no es precisamente el de un puebloparticipativo, e integrado totalmente en la evolución del país como debería ser.
¿Pero este mismo retroceso lo hemos ganado nosotros como pueblo?
¿Y si en el afán de salir adelante, de evolucionar, hemosolvidado cosas como agentes activos de la sociedad, porque nos parecen simples banalidades?
Tal vez…
Pero entonces el error es nuestro, al tomar las decisiones equivocadas y al elegir dignosrepresentantes de un país que se inclina siempre hacia el lado que mejor le convenga.
Qué tal si en vez de seguir los movimientos creados fuera, la monarquía, el absolutismo, el feudalismo, la ilustración, etc.Colombia se hubiera tomado el trabajo de crear su propio movimiento, uno que les trajera beneficios a todos. En vez de imitar los movimientos del resto del planeta.
Hay un error muy grave enColombia, pues parece que cada quien se preocupa por lo suyo, y lo demás vale 0, solo son intereses particulares.
Entonces la sociedad que es parte de todo, pero que muchas veces no participa, está en mediodel negocio más fructífero para quienes administran el Estado. Pues este Estado existe y no existe, como la balanza, se inclina hacía un solo lado siempre, cuando debe estar presente y cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS