Colombia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
El documento habla sobre lo que fue y lo que es ahora Colombia, como ha cambiado todo en el país con el paso del tiempo, como se ha deformado el país y su cultura, y como ahora nos dejamos controlarpor las leyes que se crearon desde el principio.
No somos capaces de imponer un cambio desde la raíz, por miedo a que nos clasifiquen como anti-culturales o que no queremos nuestro país.
Cada vez queun grupo de “manifestantes” como lo llaman los medios, se pone en marcha hacia lugares en los cuales generar polémica, los mandatarios de la ciudad y del país, saben que tienen derecho a hacerlo, yque pueden reclamar. Pero como ellos están en otra clase de nivel social que ellos, no se interesan y se ven obligados (debido a las protestas) a usar la fuerza pública, ya que estos manifestantes nose convencen de las excusas que los líderes les proponen.
Si cada mandatario y funcionario público fuera capaz de reconocer y ver en lo que se ha convertido el país, (ya que gracias a sus políticas yleyes, el país se ha convertido en lo que es ahora, un lugar donde todo está clasificado por clases, y donde hay derechos de sobra para unos, e injusticia y crueldad para otros) sería en ese momento enel que Colombia fuera lo que cada uno de sus ciudadanos desea.
Continuación…
Desde el descubrimiento de América, Colombia no ha sido capaz de proponerse una meta propia, se ha negado su propiacultura, tratando de imitar la de otras potencias, evitando nuestras raíces indígenas, criollas, negras, mulatas y mestizas.
Se ha permitido que otros pueblos malinterpreten nuestras riquezas naturales, porejemplo la hoja de coca en cocaína, muy consumida y exportada, asumiendo la responsabilidad de esta y siendo los únicos que deben corregirlo.
Si cada funcionario o mandatario que tenga a su cargo unpoder para cambiar una ley, viera dentro de sí mismo lo que cree que está haciendo bien, que en realidad está mal, y reflexionara sobre ello, nuestro país hoy en día sería diferente. Pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS