Colombia

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
. Presentar los principales aspectos de los derechos vulnerados en el Estado seleccionado, con sus propias palabras.

3. Realizar un análisis de la situación, teniendo en cuenta lo siguiente:

- ¿La situación está relacionada con los DD.HH y/o con el DIH? Explicar las razones.

- ¿Cuáles son los sujetos protagonistas?, aclarando lo siguiente:

* Sujetos activos: los que están vulnerandolos derechos.

* Sujetos pasivos o víctimas.

- ¿Cuáles son los derechos vulnerados? Indicar las normas del derecho interno y/o del internacional que se violaron.

4. Hacer un comentario personal sobre el papel de Human Rights Watch en la solución del problema indicado. Evite juicios de valor (por ej."son buenos", "son malos", "no me gusta", "me gusta", etc)

5. Comparar la situación delEstado escogido con la de Colombia.

REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

La situación de los derechos humanos en la República Democrática del Congo (RDC) se mantuvo grave. Todas las partes en conflictos armados en curso en el país continuaron atacando civiles y cometer otros abusos graves contra los derechos humanos. Operaciones militares contra los grupos armados extranjeros y nacionales en eleste y norte se encontraban en una menor escala que en años anteriores. Los esfuerzos para integrar a los grupos armados en el ejército nacional se vieron obstaculizados por antiguos líderes rebeldes, como el Bosco Ntaganda, quien burlado órdenes del comando central del ejército y perseguido sus propios intereses. Ntaganda se enfrenta a una Corte Penal Internacional (CPI) orden de detención, perosigue estando a cargo de las operaciones militares en el este del Congo. Los preparativos para las elecciones preocupado autoridades congoleñas e internacionales
socios para la mayor parte del año. Los meses previos a las elecciones estuvieron marcados por amenazas y agresiones físicas contra miembros de la oposición, los medios y humanos defensores de derechos humanos. La misión de paz de lasNaciones Unidas en el Congo (MONUSCO) siguió ejecutando su mandato de protección civil y con el apoyo logística para las elecciones, pero se vio obstaculizado por una grave escasez de helicópteros, que impedía su movilidad y la eficacia.


Elecciones Presidenciales y Legislativas

Mucha atención se centró en la preparación de las elecciones previstas para finales de 2011 como El presidente JosephKabila buscó un segundo mandato. En enero el gobierno de Kabila publicado un cambio apresurado constitucional alterar el sistema de votación para presidente elecciones de una a dos vueltas a una encuesta de una sola ronda. Un mes más tarde, un Kabila cerca aliado, el Pastor Daniel Mulunda Ngoy, prestó juramento como jefe de la Comisión Nacional Comisión Electoral Independiente (CENI). Los gruposde oposición protestaron por los cambios, que dijeron que fueron diseñados para beneficiar a Kabila. Por motivos políticos violaciónes de derechos humanos aumentaron las elecciones se acercó. Investigadores de la ONU informó de 188 casos antes de la campaña oficial comenzó en octubre. La violencia perpetrada por la policía y otros servicios de seguridad del Estado incluidas las restricciones a lasactividades políticas, fuerza innecesaria contra manifestantes y detenciones arbitrarias principalmente dirigidas a los partidos de oposición, sus simpatizantes y periodistas. Por ejemplo, el 6 de octubre la policía aplastó violentamente una manifestación por la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS) partido de la oposición en Kinshasa, utilizando gases lacrimógenos y disparandobalas de verdad en el aire. Una persona murió y al menos otras 10 personas resultaron heridas. Algunos candidatos y sus simpatizantes también utilizan un lenguaje incendiario y el odio discurso, incitando a los grupos de jóvenes y otros que utilizan la violencia contra sus ponentes.

Los ataques contra civiles

El este y el norte del país sigue siendo volátil y estuvo marcada por frecuentes
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS