Colombia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Ubicación geográfica de Colombia
El territorio que comprende la República de Colombia está situado en la esquina noroccidental de América del Sur y tiene un área continental de 1.141.748 km² más unárea marítima de 928.660 km². Colombia es elvigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en Sudamérica, después de Brasil, Argentina y Perú.1 El país tiene soberanía en el Mar Caribe, el OcéanoPacífico, la Selva amazónica, la cuenca del Orinoco y losAndes. Colombia se divide administrativamente en departamentos,municipios, territorios indígenas, regiones y provincias
Historia del paísLa historia de Colombia hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual República de Colombia, un país americano ubicado al noroccidente de América del Sur. Suhistoria se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX y XXI. Parte de la historia de Colombia tiene unaestrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de Ecuador, Venezuela, Panamá y de América Latina en general.
Viergen de chiquinquira
Nuestra Señora del Rosario deChiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en el catolicismo. Es la patrona y reina de Colombia, de la ciudad de Maracaibo y del Estado Zuliaen Venezuela, y de laciudad de Caraz, en el Departamento de Ancash enPerú.
En Colombia la imagen descansa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a donde acuden miles de peregrinos no solo el día de sufiesta patronal el 9 de julio sino todos los domingos, cuando se celebran las misas y procesiones.

.reseña histórica de la virgen de chiquinquira
e acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegóa Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS