Colombia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
COLOMBIA

La Isla de San Andrés es las más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Pertenece a Colombia desde el año 1803 cuando España laañadió política y administrativamente al entonces Virreinato de la Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio se independizó hacia 1819, lasislas se anexaron de inmediato por voluntad propia a la actual Colombia.
Antes de la consolidación de Nicaragua como Estado en 1838, Colombia ya ejercía soberanía sobre el Archipiélago, por lo tanto,Nicaragua nunca he ejercido soberanía sobre estas islas.
La posesión del Archipiélago por parte de Colombia no ha sido producto de un despojo, invasión o ningún acto arbitrario. Se habla de laanulación de el tratado de Esquerra-barrenas, Colombia puede incluso reclamar la Costa de Mosquitos que fue cedida por ese país en el mismo Tratado.
Antes de que Nicaragua se consolidara como Estadoreconocido por la comunidad internacional, en 1838, el Archipiélago ya estaba en posesión efectiva de Colombia, es decir que la legislación y el poder del Estado colombiano se aplicaban y aceptaba en SanAndrés.

El tratado esguerra- barcena del 24 de marzo de 1928, subscrito entre Colombia y Nicaragua, negociado por más de diez años, dentro de este proceso no hubo ninguna discusión sobre san Andréssolo de la costa de mosquitos, lo que da el reconocimiento por parte de nicaragua sobre la soberanía y pleno dominio de Colombia sobre todo el archipiélago

Ese ha sido plenamente reconocida porestados terceros como Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Republica Dominicana y Honduras, que han celebrado tratados de límites de áreas marinas y submarinas plenamente válidos con Colombia loscuales reconocen los derechos Colombianos en la zona en cuestión.

Nicaragua dice que durante el tratado de esguerra- barcena el país no era autónomo en sus decisiones ya que se encontraba ocupado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS