Colombianadas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Colombianadas, el acceso a la información


Colombia, un país en vía de desarrollo, necesitado de redes de información, y accesos múltiples a esta (televisión, radio Internet, etc.)y poseehabitantes que poco conocen sobre el uso de éstas.

Son los jóvenes y jóvenes-adultos quienes lideran la lista de acceso a la red de información más grande que hasta el momento existe, Internet.
Segúnlas encuestas del DANE del anterior año 2011, del total nacional, el 69,6% de 12-24 de edad usó computador, y académicamente, aunque los que tienen un nivel superior completo son los que encabezan lalista con 90,5%, los que no tienen ese nivel superior competo la presiden con 84,7%, lo que puede demostrar, que muchos de estos trabajan en oficinas, usan computadores y demás sin siquiera habercursado una carrera, dándoles usos inadecuados y poco formativos, en especial a las redes sociales.


El uso de Internet, según encuestas también, muestra que mayormente en la totalidad nacional, sehace desde sitios públicos que da a entender, que muchas personas no poseen computadoras, con acceso a Internet que les facilite la información desde el hogar, y a esto se le suma que son lugarespúblicos que exigen ciertos costos, a las que no todas las personas tienen acceso. Para ser más precisa, en Montería, los accesos desde el hogar, en los últimos 12 meses, ascienden al 50,6%, mientras quedesde instituciones educativas y lugares de acceso público baja a 24,9 y 43, 4 respectivamente.


Uno de los grandes problemas que surge con respecto al uso de las tecnologías en Colombia, es elmanejo Internet, que está siendo usado mayormente para comunicaciones, y no para educación y búsquedas de información, es decir, con fines más favorables; así lo muestra la encuesta con respecto alos últimos 12 meses del DANE:


• Total nacional:

➢ Comunicación: 78,7%

➢ Obtener información: 74,3%

➢ Educación y aprendizaje: 62,1%

Etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • Colombianidad
  • Soy Colombiano
  • El estado colombiano
  • Estado Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS