colombianos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
10 falsos mitos sobre los tatuajes, y 3 verdaderos

El mundo de los tatuajes está rodeado de un aura de misterio (y muchas veces de misticismo) desde la antigüedad. En nuestros días, la abundanciade información disponible en todos los medios a nuestra disposición ha conseguido que sea más sencillo acceder a mucha más literatura acerca de sus orígenes, su historia y su significado, aunqueparalelamente nuestra sociedad de la información es el caldo de cultivo ideal para la propagación de todo tipo de rumores, leyendas urbanas y mitos sin ninguna base científica.
1. La aguja de tatuar esuna única aguja 
La creencia de que la máquina de tatuar emplea una sola aguja para realizar los tatuajes es totalmente falsa. Efectivamente, puede emplearse una única aguja para realizar ciertaspartes de un tatuaje, perfilar líneas, trabajar detalles muy pequeños, etc. Pero en realidad el número de agujas que se emplea varía. Para ciertas tareas se emplean grupos de agujas (normalmente un númeroimpar, 3, 5, 7 y hasta 15) soldadas
2. Los tatuajes sangran mucho 
En la mayoría de casos, cuando el tatuador comienza dibujando o perfilando el tatuaje sobre la piel casi ni se produce sangre.Cuando se sombrean o colorean zonas más amplias se suele sangrar muy poco, y además el tatuaje deja de sangrar por si solo en 5 o 10 minutos.
3. Algunas tintas pierden intensidad con el tiempo 
Esverdad que algunos colores como el rojo y el azul pierden un poco de intensidad una vez se ha curado el tatuaje, pero una vez asentados los colores se mantendrán uniformes. 
4. Los tatuajes se vuelvenazulados con el paso del tiempo 
Cuando se habla de tatuajes, mucha gente tiene en mente la imagen de los antiguos tatuajes de color azulado / verdoso de la década de los 50s y 60s, o los típicostatuajes “talegueros”(carcelarios) y del servicio militar. Hoy en día este efecto es inexistente gracias a la mejor calidad de las tintas empleadas y a máquinas de tatuar mucho más avanzadas y precisas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • Colombianidad
  • El estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • Soy Colombiano
  • Estado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS