Colombiatex

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
TRABAJO SOBRE

COLOMBIATEX Y RUEDA DE NEGOCIOS

POR

IVAN DARIO VALDERRAMA SERRANO

MATERIA: GESTION EMPRESARIAL

PROFESORA: LILIANA ALARCON

GRADO: CLEI V

INDECAP

MEDELLIN

2009

INTRODUCCION

Poder establecer mediante un concepto claro la importancia que tiene la feria textil Colombiatex no solo para la economía de nuestro país, sino el impacto que tiene sobre lapoblación civil en general al ser la puerta comercial e industrial que más genera empleo y a su vez identificar la afección que ha producido la crisis administrativa con Venezuela.

Así mismo, a través de este trabajo, se pretende destacar el papel que cumple la rueda de negociación como una herramienta clave que permite lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollode aquellas empresas que participan en ella y que contribuyen a la dinamisación de toda la economía.

La rueda de negocios es un paso previo, conectado a la feria de Colombiatex, donde se enmarcan las pautas de beneficio costo para todos aquellos países que participan en ella.

COLOMBIATEX

Es una feria que se realiza en enero, ininterrumpidamente desde hace 19 años, es una muestra detextiles, insumos, subcontratación, full package, maquinaria y servicios para la confección. En ella se exhiben los siguientes productos: línea de moda, hogar e industrial: telas en bases naturales, sintéticas y mezclas. Insumos textiles: fibras, hilos e hilazas. Insumos para la confección: botones, hebillas, cierres, cintas, blondas, entretelas, marquillas, etiquetas, cuellos tejidos, etc.1.1 QUE PASO EN COLOMBIATEX

[pic]Representantes de toda la cadena textil-confección manifestaron los puntos que consideran necesario resolver para darle un impulso a esta industria, en la inauguración de Colombiatex, en Medellín.
Iván Amaya, presidente de Ascoltex, dijo que el año pasado fue el más duro para el sector y que prácticamente quienes participan en la feria son unos 'sobrevivientes',debido a la contracción del 20 por ciento en el mercado interno, al cierre del mercado venezolano, a la revaluación y al aumento del contrabando.
"Se necesita construir confianza y el apoyo debe llegar de parte del Gobierno desde los sembradores de algodón hasta los diseñadores y el consumidor final", dijo.
El directivo gremial habló de la necesidad de conseguir nichos globales en los mercadosinternacionales y trabajar en productos de valor agregado con innovación y mano de obra calificada.
Por su parte, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, advirtió que la informalidad sigue siendo el cáncer de los confeccionistas. "Este es un sector muy disperso, de pequeños talleres, que generan mucho empleo, pero se necesita una política de gobierno liderada por Mincomercio para combatir lainformalidad".
El representante de los comerciantes llamó la atención sobre la capacidad que tiene el mercado interno: "las exportaciones estimadas de este año son 656 millones de dólares y una sola cadena vende 500 millones de dólares y el 15 por ciento es importado y el resto es nacional.
Es decir el mercado interno es grandísimo y fuerte, y si sumamos las cinco cadenas especializadas enconfecciones, vemos que el mercado local es mas importante que el externo".
Sin embargo, Botero dijo que si no hay apoyo público, los confeccionistas pueden recibir pedidos, pero no van a tener la capacidad de entregarlos a tiempo ni completos. 

1.1.1 Por qué asistir a Colombiatex

[pic]

Colombiatex se toma el pulso de los negocios en el Continente, por eso es el espacio para compradoresnacionales e internacionales.

1.1.2 ¿Por qué asistir como comprador a Colombiatex

A Porque ha demostrado año tras año que es un espacio de negocios, contactos y alianzas

En sus 21 años Colombiatex ha demostrado ser un excelente escenario de negocios, en el que la oferta y la demanda alrededor de los textiles, insumos, maquinaria y procesos productivos, pueden encontrarse;  y  en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombiatex
  • ¿Qué es el sistema moda? Charla Colombiatex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS