COLOMO

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
EXÀMEN CIBERNAUTES
MICRORRELATOS
Ex.3 (2 microrrelatos están hechos en la hoja del examen)
“RIP en RED”: en este pequeño microrrelato destaca el esquematismo espacial, únicamente, el texto hablade que el personaje de la historieta pasa todo el tiempo frente su pantalla y conectado a la RED, a lo largo de tres días.
“La noche se convirtió en día y el día en noche, los minutos se empastaroncon las horas y el tiempo se detuvo.” En esta cita, se puede ver perfectamente que el protagonista pasa todo su tiempo en la RED.
“Frente a la pantalla, fuiste perdiendo fuerza hasta que no pudistecomer ni levantarte”. Esta cita explica la muerte que al final conlleva estar horas y horas delante de una pantalla conectado en la RED.
“Carne rebozada”: en este microrrelato se puede observar el finaltan sorpresivo o contradictorio que desencadena la historia.
“La cena se enfriaba en la mesa y nuestro vecino seguía igual”.
“Al final, corrimos las cortinas y nos sentamos a la mesa”. Estas citastextuales, demuestran perfectamente lo contradictorio que es el final. Al principio, esta familia tenía una idea, la de quedarse observando los hechos que mostraba el vecino, y al final, ésta sedecide de continuar la cena ya que el vecino se contradice tanto en sus acciones.
“La estación”: este microrrelato muestra el paso de una estación del año, concretamente del invierno a la primavera. “Sesuena la nariz como si acabase de despedir a un ser querido…”. En esta cita, se intuye que el personaje coge una alergia debido al inicio de la primavera.
Al ver esta cita: “Dirige una última miradahacia la ventanilla del segundo vagón y se queda allí, parada, mientras observa cómo se pone en marcha la locomotora para alejarse poquito a poco”, se ve claramente que hay un poco de metáfora en eltexto. Lo que yo quiero destacar del microrrelato es la condensación temporal que se observa en el texto, se ve que el texto es muy resumido y muy breve cuando una estación dura tres meses y es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colomos
  • Colomer
  • colomer
  • Colomer
  • Colom
  • Colomos
  • Timoleon coloma
  • Eusebi colomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS