Colon Container Terminal

Páginas: 21 (5151 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
1. Colon Container Terminal:
Colon Container Terminal (CCT) es parte del Grupo Evergreen e inició operaciones en Panamá desde 1997. Desde 1994, el Grupo propuso la construcción de una moderna terminal de contenedores aprovechando la posición geográfica de Panamá y los beneficios de conectividad del país y la amplia gama de servicios marítimos y logísticos. En 1995, un plan maestro paradesarrollar una terminal de contenedores en Coco Solo Norte fue presentado al Gobierno panameño, y la nueva terminal nombrada CCT fue construida en el mismo lugar donde existía una antigua base naval de Estados Unidos.


Ilustración 1, Colon Container Terminal





1.1 Localización:
Colon Container Terminal está localizada en Colo Solo Norte, provincia de Colón. Este puerto se está convirtiendo en unpunto ideal para trasbordo y carga entrando y saliendo hacia y desde la Zona Libre de Colón. Desde la entrada Atlántica del Canal de Panamá, CCT da servicio a los mercados regionales del Caribe, América del Norte, Central y Sur con embarques originados principalmente en el Lejano Oriente.

Ilustración 2, Localización CCT
Esta terminal posee un área total de 74.33 hectáreas, un canal de acceso de14.0 metros de calado y una dársena de maniobras con un radio de 600 metros para la rotación de naves. El acceso de entrada del rompeolas posee 200 metros convirtiéndose en una vía dedicada para la Bahía de Manzanillo.
Con una inversión que supera los USD100 millones durante la primera fase, CCT manejó un total de 608,900 TEUs en el 2012. Este puerto posee acceso terrestre hacia la Zona Libre deColón y al ferrocarril. Tres muelles de contenedores, diez grúas pórticas y otros equipos de patio le otorgan a CCT una capacidad de manejo de 1.3 millones de teus. Los planes de expansión incluyen la adición de áreas de almacenaje de contenedores a un costado del puerto y cruzando la Avenida Randolph, así como la incorporación de más equipos para un manejo más eficiente de las operaciones decontenedores.
3.4 Descripción general:
CCT es una terminal dedicada exclusivamente a la recepción y manejo de contenedores. Más del 75% de sus operaciones son trasbordos puros. La terminal está apropiadamente equipada para manejar los volúmenes de cargas recibidas, existiendo una capacidad ociosa que permite a clientes potenciales a traer carga a este puerto y beneficiarse de la cercanía con laterminal de ferrocarril a una escasa distancia por carretera.
3.4 Estadísticas:
Colon Container Terminal ha demostrado un crecimiento modesto del 24% en el número de TEUs manejados a finales de 2012. Durante este año, el número de TEUs de trasbordos por este puerto alcanzaron el 69.0% del total de la carga, mientras que la carga de la Zona Libre de Colón representó un 10.3%. En 2013, CCT manipuló608,471 de TEUs, en donde el 71% del movimiento total fue transbordo. En el 2014, el movimiento de TEUs aumentó un 18.8% llegando a manejar 502,706 TEU´s en donde el trasbordo representó el 64.2% del total de movimientos.

Ilustración 4, Estadísticas del Manejo de Contenedores Ilustración 5, Estadísticas del Manejo de Embarcos

2. Petroterminal de Panamá S.A:
Petroterminal consiste de facilidadespara el manejo de hidrocarburos en las costas del Atlántico y Pácifico de la República de Panamá, un oleoducto de 131 kilometros que recorre el Istmo panameño, estaciones de bombeo, plantas de generación de efiner y un muelle de carga general en la costa atlántica.
El proyecto fue desarrollado y es administrado por Northville Industries, empresa independientededicada al almacenamiento y manejode hidrocarburos con sede en Melville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
PTP nace de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la República de Panamá y la industria privada.

Ilustración 6, Petroterminal de Panamá S.A





2.2 Localización:
Todos nuestros centros de trabajo efin ubicados en la República de Panama.  La Gerencia General está ubicada en Ciuidad de Panamá, Panamá.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINAL TRANSPORTE COLON
  • CONTAINER
  • El Container
  • Terminalo
  • Terminales
  • La terminal
  • Terminales
  • terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS