Colon en america

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
EL DESCUBRIMIENTO

Cristóbal Colón se convirtió en la pieza clave del descubrimiento de las nuevas tierras americanas, y para ello necesitó del aprendizaje y la experiencia que adquirió navegandoen su juventud. Pero también se apoyó en otros factores determinantes como el respaldo de los Reyes Católicos, la distinta información recibida previamente sobre las posibilidades del viaje y losprivilegios que obtuvo gracias a los documentos firmados en su beneficio.

COLÓN APRENDE Y PREPARA SU VIAJE
El navegante y descubridor Cristóbal Colón tuvo una temprana vocación marinera y en sujuventud recorrió las rutas comerciales del Mediterráneo. Desde 1476 estuvo en Portugal y fue conociendo el Atlántico hasta que en 1486 los reyes españoles Isabel y Fernando le recibieron por primera vez enAlcalá de Henarés, aunque no respaldaron su plan descubridor hasta 1492.

CAPITULACIONES DE SANTA FE
En 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe, un documento que establecía las condicionesdel viaje: cediendo lo que descubriera a los Reyes Católicos y obteniendo una serie de privilegios.

EL DESCUBRIMIENTO PREVIO
Parece ser que Colón ya conocía información sobre las nuevas tierras,sus pobladores y las distancias a las que estaban: gracias al encuentro en el Atlántico con un navegante portugués o castellano que había llegado hasta las Antillas debido a una tormenta, o por algúngrupo indígena de esas islas que se había desviado hacia el océano. También había estudiado varias obras que hablaban sobre el extremo oriental de Asia.

DISTANCIAS Y MEDICIONES
Colón pensaba que ladistancia que había hasta Asia por el Oeste era menor de lo que decía Paolo dal Pozzo Toscanelli, pues además estimaba que el Ecuador medía unos 30.000 kilómetros (para él, la Tierra era una cuartaparte más pequeña que en la realidad).

LOS PRIVILEGIOS
Según las Capitulaciones de Santa Fe, Colón recibiría la décima parte de las ganancias, la octava parte de los gastos y beneficios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal colon y el discubrimento de america
  • guion de la llegada de colon a america
  • Colon y sus viajes a america
  • COLÓN Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  • COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • ¿Colon Fue Quien Llego A America?
  • Colon Descubre America
  • Influencia de cristobal colon en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS