Colon provincia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
PROVINCIA DE COLON
Historia
La provincia de Colón fue fundada en 1852 cuando Panamá era parte de la República de Colombia. La región, sin embargo, ha tenido enorme importancia en la historia delIstmo desde la llegada de los españoles a tierras firmes americanas a principios del siglo XVI.
En el área que es hoy la provincia de Colón se fundaron las ciudades terminales de Nombre de Dios yPortobelo que sirvieron de puertos y almacenes para el paso de los tesoros suramericanos a Europa. En Portobelo se celebraron durante siglo y medio las ferias más ricas de su época.
La ciudad de Colón sefundó cuando se construyó el ferrocarril de 80 kilómetros que uniera el Caribe y el Pacífico entre 1850 y 1855. La nueva ciudad se convirtió en el terminal norte de la vía férrea. En el otro extremo,sobre el Océano Pacífico, el ferrocarril llegaba a la ciudad de Panamá.
La ciudad de Colón y su entorno experimentó fuertes impactos económico y social cuando se puso en marcha la construcción delCanal (francés) a fines del siglo XIX y, aún más, a principios del siglo XX cuando EEUU abrió la vía acuática a la navegación internacional.
Su Origen

Desde la época de la colonia, cuando loseuropeos trajeron los primeros esclavos al nuevo continente, para relatar el origen de los congós.
"Con ellos llegó una nueva estructura cultural llena de ritmo y sensualidad, pues llevaban la música deltambor en la sangre y la utilizaban como medio de expresión", dice Acosta.

A mediados del siglo XV algunos negros, provenientes en su mayoría de las naciones africanas de Guinea y Congo, sesublevaron y se refugiaron en la selva caribeña. Se les conoció como cimarrones (esclavos prófugos, rebeldes) y desde sus emplazamientos o aldeas utilizaban el tambor para poder comunicarse con sus herma nosen cautiverio.

"Otro medio de expresión utilizado por los negros de aquella época y que aún practican los grupos congós es el saludo con los pies y el hablar en revesina, una mezcla del francés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia De Colon
  • provincia de colon
  • Provincia De Colon
  • proceres de la provincia de colon
  • LUGARES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN
  • Educacion en Panama/ Provincia de Colon
  • guia a la gira de la provincia de colon
  • LUGARES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS