Colon

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
1492: la conquista del paraíso

Consignas:
1) Contexto histórico y sus características.
2) Actores sociales involucrados.
3) Menciona características de la edad moderna que aparecieron en el film.
4) ¿Cuáles eran los intereses que los impulsaron a iniciar la búsqueda de nuevas tierras? tener en cuenta reyes, nobles, colon, banqueros, navegantes, sacerdotes, etc.
5) ¿Quédificultades tuvo que afrontar Colon para concretar su proyecto?
6) ¿Cuáles son los conflictos que se desencadenaron durante el proceso colonizador?
7) Enumera cuales son las diferencias que se pueden visualizar entre los españoles y pueblos originarios. Se pueden ejemplificar con escenas.
8) ¿Qué ideas se intentan trasmitir de este proceso?
9) Elabora una reflexión y expresa tuopinión al respecto. Encuentro o desencuentro.




Respuestas:
1) A principios de 1492 Colon logro que los reyes de España Isabel y Fernando apoyaran en su proyecto de llegar a Asia, cruzando el atlántico. El 17 de abril de ese año se firmo un acuerdo (las capitulaciones de Santa Fe) y empezaron a organizar el viaje. Finalmente el 3 deagosto en dos carabelas la”Niña” y “la Pinta “y la Nao “Santa María”, la expedición zarpo del puerto de palos. Después de dos meses de navegación, la tripulación empezó a perder la esperanza pero colon los logro convencer de lo contrario. El 12 de Octubre avistaron tierras y pensaron que habían llegado a la india pero que en realidad era las Antillas de América. al principio los llamo indiosporque pensaron que habían llegado a la india pero en realidad se llamaban Taínos los del lugar fue pleno asombro; ya que estaban vestidos a la desnudez y a la mansedumbre de aquellos. En 1493 regreso a España con algunas aves plantas y nativos del “nuevo mundo”.
Hacia fines de 1493, Colón había organizado una nueva expedición, con 17 barcos y más de 1200 tripulantes. Quería establecerpoblaciones en las islas y hallar la tierra firme de las indias. Esta vez hubo enfrentamientos con los aborígenes. En 1498 realizo su tercer viaje de exploración. Igual que antes tampoco hallo oro que había prometido a los reyes. Los acusaron de maltratar a los aborígenes y a sus propios hombres. Francisco de Bobadilla, un juez enviado por la corona, lo detuvo y lomando preso a España, junto con sushermanos pero a llegar a España fue liberado por orden real. Al quedar en libertad Colón quiso hacer un cuarto viaje a América para pasar los últimos días de su vida.

2) Los Actores sociales involucrados son los reyes, la nobleza, la iglesia, los plebeyos y los esclavos. Los reyes autorizaron a Colon a realizar su primer viaje de expedición; la nobleza ayudo a entrenar a Colon para quepueda ser un virrey y tenga lugar en la nobleza, además, el banquero valenciano Luis Santángel le consuiguio una audiencia con la reina Isabel de Castilla. La iglesia ayudo a Cristóbal a conseguir un lugar en la universidad de sanColon en realidad pertenecía a la plebe pero al descubrir Guanahani conocido actualmente como San Salvador pensando que estaba en la India, tratando de encontrar unaruta marítima formo parte de la nobleza.

3) Las características de la edad moderna que se observan en el film son:

* La importancia de la religión
* Las monarquía española
* La arquitectura moderna
* La religiones modernas
* La forma de castigar que tenia la iglesia (la hoguera)
* La conquista de Granada por la conquista española* La evolución de la tecnología

4) Los intereses que impulsaron a iniciar la búsqueda fue que España estaba totalmente paralizada debido a la intervención de los turcos que habían cortado la ruta hacia Asia y es por eso que decidieron buscar otra ruta y poder apoderarse del oro y alimentos de otras ciudades para obtener más poder y poder gobernar al resto de la población y fue así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS