colon

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Bon Bon Bum nació en 1970, en un viaje de negocios a Puerto Rico que realizaron Jaime Caicedo y Ariosto Manrique, Gerente y Director de producción respectivamente de Colombina, donde se encontraroncon una bola de caramelo con chicle en el centro. Ellos contactaron al fabricante de la máquina que producía la golosina en Holanda para adaptar el invento a las chupetas que venían desarrollando en elValle del Cauca desde los años veinte.
La combinación dio como resultado el Bon Bon Bum, nombre que surgió de la palabra bombón y de la sensación que produce la explosión del chicle en la boca:bumm. Este producto logró revolucionar el mercado de las chupetas y a su vez triplicar las ventas de Colombina en tan sólo un año.
Por más de tres décadas el Bon Bon Bum ha logrado mantenerse en segmentode las chupetas y además establecerse como un producto genérico que la gente recuerda cuando quiere un bombón relleno de chicle. Hoy día, se ha convertido en el producto emblema de Colombina, lacompañía que lo creó, y que ha logrado posicionarlo mediante una renovación de marca continúa, representando para esta aproximadamente el 25% de sus ventas totales.
Aunque el Bon Bon Bum es consumido porpersonas de todas las edades, el segmento al cual le apunta la compañía es a los niños y adolescentes entre los 8 y 18 años. Por eso las nuevas versiones como el Bom Bom Bun Planet , Yatre y Transferson productos que buscan innovar, con combinación de sabores y colores, con rellenos líquidos, y empaques mas llamativos.
Las 15 versiones que tienen Bon Bon Bum, incluyendo el tradicional bombón defresa, se venden en cerca de 150000 tiendas del país y en almacenes de cadena. Su precio por unidad oscila entre los 200 y 400 pesos.
Este producto que día a día se comercializa mas, pues exportaeste productos a países como Estados Unidos, Canadá algunos países del continente Europeo. Comenta José Fernando Ochoa, Gerente Corporativo de la Empresa que este crecimiento en el mercado Nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS