Colon

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Liceo Técnico profesional de la madera
Concepción

Trabajo De Historia

Las Cruzadas







Nombres: Yasna Flores- Astrid Ibáñez - Alexandra Montero – Danae Urbina
Curso: 3ºC
Fecha: 08.Octubre.2012
Profesor: Miguel Oñate




INDICE

Portada…………………………………… ……………………………………….pág. 1
Introducción………………………………………………………………………..pág. 2
Aspecto político yeconómico……………………………………………………pág. 3
Transformaciones políticas y económica de las cruzadas…………………...pág. 4
Aspecto religioso………………………………………………………………… pág.5
Aspecto cultural…………………………………………………………………. pág.6
Aspecto social………………………………………………………………….. pág.7
Imágenes…………………………………………………………………………. pág.8
Conclusión………………………………………………………………………. pág.9











IMÁGENES









ASPECTO ECONÓMICO

“Las cruzadas fueronconvenientes al comercio, pues multiplicaron las relaciones marítimas entré las ciudades de occidente y oriente. El transporte de los cruzados y peregrinos enriqueció a los marinos de Marsella, Génova, Pisa y especialmente a los de Venecia.
Dos veces al año partían con regularidad de sus puertos, verdaderas flotas para Tierra Santa. Mientras que los cristianos fueron dueños de los puertos de Siria,comerciantes de Francia, Italia; pudieron ir allí para comprar géneros muy costosos, que ofrecía la industria oriental. Los países del oriente, árabes y griegos, tenían una civilización mucho más avanzada que los de Europa.
El lujo que vieron los cruzados despertó en ellos el gusto del ornato y del lucimiento. También el uso de alfombras y tapices, buenos y costosos muebles, armas finamente decoradas,telas preciosas como la sedas, damascos, (nombre que debían a la ciudad donde se fabricaban) y muselinas, se introdujeron en occidente, gracias a las cruzadas.”


ASPECTO POLÍTICO

Las cruzadas tenían el propósito de debilitar el poder de los señores, una de las consecuencias fue porque costo la vida a miles de ellos y empobrecieron a casi todos los supervivientes. Los cruzados viajaban a sucosta, tenían que equiparse y alimentarse, aviar y abastecer a sus subordinados, proveer de arreos y de forraje a todas las cabalgaduras.
Así pues, antes de ponerse en camino necesitaban mucho dinero. Para conseguirlo, estaban obligados a vender parte de sus bienes raíces o en ocasiones debían pedir prestado a conocidos o familiares, y, por consiguiente, tenían que dar como garantía dichosbienes. Todos partían con la esperanza de enriquecerse. Los que volvían de aquel viaje, regresaban totalmente arruinados y tenían que vender o pedir prestado nuevamente. Inferioridad y empobrecimiento de los señores, que redundaron en provecho de los reyes, de los vasallos de los señores y particularmente de los vecinos de las ciudades que vieron a sus amos dispuestos a venderles libremente.
Porúltimo, los franceses dieron a las cruzadas una influencia política y comercial que fue preponderante en oriente durante muchos siglos. Los franceses fueron tan numerosos en ese lugar, que para los orientales, hasta hoy en día, todos los hombres de occidente fueron francos, o mejor conocidos actualmente como franceses. La lengua francesa se extiende por Siria, Chipre, Armenia y Mórea. A pesar de losesfuerzos de otros pueblos, ingleses, alemanes, italianos y rusos, es el idioma europeo el que más se emplea enSiria y el de los indígenas lo tienen considerado como su segunda lengua nativa.






Transformaciones políticas de las Cruzadas:

Una causa política fue el fortalecimiento de las monarquías europeas modernas, ya que las cruzadas habían debilitado a los grandes señores feudales,muchos habían muertos y otros se sumieron en la pobreza, dado los fracasos continuos en apoderarse de tierras en el Oriente.
Impulso el surgimiento de una nueva clase social, La burguesía, que impulsaría la creación de grandes ciudades mercantiles autónomas del poder feudal, y ayudaría al fortalecimiento de las monarquías europeas en su afán de quitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS