colon

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
PRIMER GUÍA DE ESTUDIO PARA EL PERIODO VACACIONAL, DICIEMBRE DE 2014
PROFR. MARCO ANTONIO VÁZQUEZ MONTES

INSTRUCCIONES GENERALES:
I. LA SOLUCIÓN ESTA GUÍA DE ESTUDIO ES OPTATIVA, TIENE COMO FINALIDAD INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA MATERIA DE FÍSICA III. SU CALIFICACIÓN NO SERÁ CONSIDERADA EN LA EVALUACIÓN PARCIAL.
II. EN CASO DE QUE EL ALUMNO DECIDA RESOLVERLA DEBERÁ HACERLO BAJO LASUPERVISIÓN DE SU PAPÁ O TUTOR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES
SE RESUELVE DE FORMA INDIVIDUAL
LAS PREGUNTAS SE ESCRIBEN CON TINTA ROJA Y LAS RESPUESTAS CON BOLÍGRAFO NEGRO, LAS RESPUESTAS CON CORRECTOR NO SERÁN CONSIDERADAS
SE CONTESTARÁ EXCLUSIVAMENTE EN LA LIBRETA
SE DEBEN CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS
III. AL FINAL DE LA ÚLTIMA PREGUNTA EL PADRE O TUTOR DEBERÁ LLENAR CON SU PUÑO Y LETRA ELFORMATO DE REVISIÓN CORRESPONDIENTE.
IV. LA CALIFICACIÓN DE CADA UNO DE LOS 3 CUESTIONARIOS QUE SE PUBLICARÁN SE ASIGNARÁ EN LA PRIMER CLASE DESPUÉS DE LAS VACACIONES.
V. EL ALUMNO NO ENVIARÁ NINGUNA DE SUS REPUESTAS O EVIDENCIAS DE TRABAJO DURANTE EL PERIODO VACACIONAL, TODO SERÁ REVISADO AL REGRESO A CLASES.

1. ¿Quién publicó la primera obra sobre la electricidad en su libro “De Magnate”(El magnetismo), donde fundamenta la noción de que el mundo es un gran imán?
2. ¿Cuál científico dedujo que la carga eléctrica siempre se conserva, es decir, cuando un cuerpo se frota contra otro, no se crea carga en el proceso?
3. ¿Quién midió cuantitativamente la fuerza eléctrica usando la balanza de torsión y confirmó que dicha fuerza entre dos esferas con cargas pequeñas es inversamenteproporcional al cuadrado de su separación?
4. Menciona el nombre del químico Alemán que a mediados del Siglo XVII construyó una máquina electrostática, generando por primera vez cargas eléctricas
5. Identifica cuál de las siguientes propiedades es ajena la fuerza eléctrica:
La fuerza es atractiva si las cargas son de signo opuesto
La fuerza es proporcional al producto de las cargas
La fuerza esequivalente a la energía entre dos cargas
La fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la separación
6. ¿Quién publicó el primer estudio científico de los fenómenos eléctricos en 1600 d.C.?
7. Escribe el nombre del científico que desarrolló una teoría según la cual la electricidad es un 'fluido' único que existe en toda la materia, y sus efectos pueden explicarse por el exceso oescasez del mismo.
8. ¿Cuál es el nombre de la fuerza entre dos cargas, que se atraen o se repelen?
9. ¿Quién fue l científico que desarrolló la transmisión de potencia con corriente alterna e inventó el motor de inducción?
10. __________________________ desarrolló la idea las líneas de fuerza eléctrica para dibujar el campo eléctrico
11. La historia de la electricidad se remonta al año 600 a.C.cuando el filósofo , astrónomo y matemático ________________ observó que el ámbar al ser frotado con seda producía chispas y atraía partículas de polvo y paja.
12. ¿Qué nombre recibe el movimiento ordenado de cargas eléctricas en un conductor y en ausencia de éste sus electrones se encuentran libres y en movimiento desordenado por efecto térmico?
13. ¿Cuál es la causa que origina el movimiento delas cargas eléctricas en un conductor?
14. ¿Quién fue el físico que logró medir con precisión la carga del electrón por primera vez?
15. El científico _______________ encontró que cuando la corriente eléctrica fluye por un alambre, provoca la desviación de la aguja de una brújula cercana, descubriendo así, que la electricidad y el magnetismo eran fenómenos estrechamente relacionados
16. En elaño de 1831, ________________ demostró que un campo magnético cambiante podía producir diferencias de potencial.
17. ________________ estableció la ley fundamental de la fuerza eléctrica entre dos partículas estacionarias cargadas
18. En el funcionamiento de la balanza de torsión, ¿qué magnitud se puede ignorar?
19. ¿Para cuál medio físico fue formulada la ley de Coulomb?
20. Identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS