Colon

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
VIAJES

DE

COLON

Cristóbal Colón
Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456. fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias.

Orígen
El orígen deColón es incierto, ya que hay varias teorías, y es un enigma ya que su propio hijo, Hernando Colón, en su "Historia del almirante Don Cristóbal Colón" origen afirmando que su progenitor no quería quefuesen conocidos su origen.
Ahora voy a esplicar las teorias:
-La tesis mas apoyada es que Cristobal Colón fuera genovés, el mismo Colón declara ser genovés, en el documento pero diversos autores einvestigadores indican que probablemente esta declaración sería interesada por los pleitos que mantuvieron sus descendientes con la corona.
-Otra hipótesis surgida sobre el orígen de Colón es que escatalán, que posteriormente le ofrecería el proyecto del descubrimiento a Fernando el Católico para beneficio de Cataluña.
-Otra teoría es que Colón es de orígen gallego, esta hipótesis es de lasmenos creíbles
-Otra hipótesis de las más apoyadas es que Colón es portugués, ya que existen varios escritos en portugués escritos por él
-Pero también existen muchas más hipótesis como atribuyen unorigen andaluz, concretamente de Sevilla, castellano de Guadalajara, extremeño de Plasencia o vasco. Otros países también se disputan ser la cuna del almirante, siendo de posible origen griego; inglés;corso; noruego o croata.

Soy el hijo de Colón,
Diego Colón
Vida de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón, artesano e hijo de artesanos, vinculado al principio a los negocios de su padre, aparecedesde muy pronto enrolado en navegaciones comerciales y al servicio de las grandes casas mercantiles de su ciudad natal.
En 1476 fijaría su residencia en Lisboa, desde donde realizó viajes de granamplitud (hasta Islandia). Allí casó con Felipa Moniz de Perestrello. Juntos tuvieron un hijo Diego Colón.
Gracias a esta familia Colón fue desprendiéndose cada vez más de las actividades mercantiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS