Colon

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cristóbal Colón: fue un navegante, cartógrafo, almirante y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América,en 1492. Nadie sabe exactamente el origen de Colón se postula como su tierra natal mayoritariamente que nació en Génova. Tanta es la duda que han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre susorígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío.

Viajes: Realizó viajes a tierras americanas. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por variaspotencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.

Primer viaje (3 de agosto de 1492-15 de marzo de 1493): la expedición salió de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 deagosto de 1492, con las carabelas La Pinta y La Niña, y con la nao Santa María con una tripulación de unos 90 hombres. La expedición no resultó fácil para nadie y durante la misma hubo varios conatos demotines.
Segundo viaje (25 de septiembre de 1493-11 de junio de 1496): Partió de Cádiz y desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre.
El objetivo de este viajefue explorar, colonizar y predicar la fe católica por los territorios que habían sido descubiertos en el primer viaje, todo ello bajo el amparo de las bulas alejandrinas que protegían los territorios descubiertos de lasreclamaciones portuguesas.

Tercer viaje (30 de mayo de 1498-25 de noviembre de 1500): En este viaje, Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda capitaneando seis barcos y llevando consigo a Bartolomé de LasCasas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.

Cuarto viaje (11 de mayo de 1502-7 de noviembre de 1504): Exploró las costas de lasactuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como el golfo de Urabá en la actual Colombia.
Hernán Cortés: conquistador español del imperio azteca (hoy el centro de México). I marqués del Valle de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS