Colon

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Cristóbal Colón
)

Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Fue hijo de los tejedores Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud fue marino mercante en el Mar Mediterráneo. Alos 25 años se casó en Portugal con Felipa Muñiz. Poco después exploró el noroeste de África.

Colón planeó llegar al Asia cruzando el Oceáno Atlántico y fue apoyado por la reina Isabel "LaCatólica" de España. En 1492 firmó la Capitulación de Santa Fe, documento que le permitió emprender sus famosos viajes.

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y SantoDomingo (La Española). Retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.

En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero,descubrió la isla Trinidad y Venezuela; en el cuarto, conoció las costas de América Central.

Colón murió en Valladolid en 1506, creyendo haber llegado a tierras del continente asiático. Nunca se enteró deque había descubierto un "Mundo Nuevo".


Cristóbal Colón murió en Valladolid, España. Ocurrió el 20 de mayo de 1506. Falleció sin saber que en sus cuatro famosos viajes había explorado islas ytierra firme de un Nuevo Mundo, el continente americano.
Sus essposas
Felipa Moniz de Perestrello
Dama portuguesa, esposa de Cristóbal Colón. Era hija de Bartolomé Perestrello y de Isabel Moniz, ambasfamilias de ilustre linaje en Portugal. El matrimonio se celebró hacia 1479, y de él nació Diego, el hijo primogénito del Almirante.Beatriz Enríquez de Arana (1467-1521).
Amante de Cristóbal Colón.Nación en Santa María de Trasierra, Córdoba . Huérfana desde 1471, se encargaron de su educación sus parientes de Córdoba, donde la conoció Colón en 1487, cuando él tenía treinta y cinco años y ellaapenas veinte. De esta relación nació en 1488 Hernando Colón, que manifestó siempre desvío hacia su madre. Colón no contrajo nunca matrimonio con ella (aunque se pretendiera simularlo en el S. XIX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS