colonia casera

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 Colonia casera: un experimento aromático.

Beneficios:
Los niños se divertirán y aprenderán haciendo colonia casera, utilizando esencias de productos naturales.

Utilidad:
¿estáspensando en algún regalo especial para esas mamás, y abuelas? Les propongo sorprenderlas con un regalo hecho a partir de un experimento de química adaptada a mi David, pero también a los más pequeños de lacasa. Se trata de hacer colonia casera.

¿Cómo hacerlo?
Simplemente necesitamos:
1. alcohol de farmacia.
2. agua .
3. sustancias de las que podamos extraer aromasnaturales. Podemos utilizar hojas de tomillo, romero, menta, ramas de canela, piel de naranja limón…etc


Elaboración………….

1. Para elaborarla colonia sólo tenemos que partir las hojas o la piel de la fruta en trozos lo más pequeños posibles y colocarlas en un mortero junto con un poco de alcohol.

2. Después detriturarlas con el mortero, pasamos la mezcla a un recipiente de cristal y añadimos un poco más de alcohol y lo dejamos macerar durante una o dos semanas. Utilizando alcohol para la maceración en lugarde agua, evitamos que se desarrollen bacterias y mohos que podrían aparecer en tantos días.

3.Una vez que pase ese tiempo, tenemos que filtrar la mezcla con unfiltro de café o colador para eliminar los restos vegetales.


5.luego añadir agua para suavizar la colonia casera.



6.Finalmente ya sólo nos queda dar nuestro toque personal para convertirlo en un regalo para una persona especial. Pueden ser unas botellas antiguas de colonia….y listo para regalar.Mis papas y yo probamos canela, menta y romero…A papá le ha gustado mucho el de canela… Se animan a saber qué esencias funcionan mejor, y sobre todo: ¿cuál es la colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonias caseras
  • Laser casero
  • Casero
  • Casera
  • Casera
  • Casero
  • caseres
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS