Colonia del Valle

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
3.- Análisis de la tipología arquitectónica:
El estilo arquitectónico que se desarrolló en la Colonia del Valle se definió por sus grandes casas estilo colonial californiano, el art decó y algunos ejemplos de arquitectura del Porfiriato que aún se mantienen (En su mayoría muchos ya demolidos para la construcción de nuevos edificios).
La mayoría de las construcciones que se encuentran hoyen día son los grandes edificios, comercios, conjuntos habitacionales como el multifamiliar Presidente Alemán, escuelas y ya más actualmente edificios de departamentos de lujo tipo lofts.
4.- Edificios representativos de la colonia:
Dentro de los edificios de sedes comerciales representativos de la colonia están: El BBVA Bancomer en la sección Xoco, Greenpeace tiene su sede en la Av. ÁngelUrraza, la casa automotriz de lujo alemana Mercedes Benz en la Av. Insurgentes, otras como la casa relojera de lujo neoyorquina Bulova tiene su sede en la calle de Torres Adalid.
Algunos edificios sedes de instituciones gubernamentales como la Secretaría de Energía, CONACyT, Instituto Mexicano de Cinematografía, Condusef, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, SEMARNAT, entre otras.Algunas escuelas como: Colegio e Instituto México, junto con su plantel de nivel bachillerato, el Centro Universitario México, el Colegio Simón Bolívar, la escuela Thomas Alva Edison, la Universidad Latinoamericana, el colegio Naciones Unidasy la escuela Panamericana de Hotelería.
Grandes e importantes parques como el Parque de San Lorenzo, ubicado en el perímetro que conforman la calle con elmismo nombre, Fresas, Magnolias y Manzanas. Destaca por contar en su interior con el Templo de San Lorenzo Xochimanca el cual fue declarado Monumento Nacional en el año de 1930. El parque Luis G. Urbina ubicado en los perímetros de la Colonia Del Valle, mejor conocido como el Parque Hundido, es uno de los más famosos de la Ciudad de México por su original relieve y por sus numerosos atractivos. Suhistoria se remonta a la época del Porfiriato cuando se sembraron varias especies de árboles creándose así el bosque de la Nochebuena.
Retomando los grandes y representativos edificios de la colonia están:
La Torre Mural, su construcción comenzó en 1987 y finalizó en 1995, su altura es de 133 metros y tiene 33 pisos. Es actualmente el segundo edificio más alto de la avenida de los Insurgentes,solo superado por el World Trade Center de México.

La Torre AXA (antes Torre Mexicana o también conocida como la licuadora por su forma), Se encuentra en Eje 4 Sur (Avenida Xola) 535, Colonia Del Valle, tiene una altura de 132 metros y 32 pisos, su construcción inició en 1978 y finalizó en 1982.

La Fuente Monumental de Plaza California, uno de los sitios más representativos de la Colonia DelValle, en su ubicación sobre en la Avenida de los Insurgentes en su intersección con Ángel Urraza, marca desde su creación, el inicio y bienvenida de la colonia.
Esta fuente fue inaugurada en noviembre de 1942 por el presidente Manuel Ávila Camacho y por el regente de la ciudad de ese entonces, Javier Rojo Gómez.


El mayor símbolo de este parque y uno de los más emblemáticos de la colonia esel Kiosco Mariscal Sucre también conocido como el "Kiosco Francés", cuya historia se remonta a la década de los años 20's cuando fue donado junto con la fuente de los Leones que se encuentra enfrente del mismo, por el señor Gustavo Antonio Martínez Michaus, uno de los primeros urbanizadores de la colonia, cuya familia por cierto, sembró los primeros árboles del parque.


Este templo selocaliza en una cabecera de manzana comprendida entre la calle de Bartolache, Parroquia y Adolfo Prieto, en el mismo lugar que anteriormente se localizara una pequeña capilla durante los primeros años de la colonia. Ante el crecimiento de su población fue necesario realizar una nueva construcción financiada al igual que otras construcciones religiosas de la zona por los propios vecinos.
Fue así que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recorrido por colonia rusa en el valle de guadalupe
  • Colonia Valle Del Cauca
  • Colonia del valle, méxico df
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS