Colonia nariñense

Páginas: 29 (7098 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Cultura
 Este hace parte del denominado complejo volcánico Galeras; Localizado en el departamento de Nariño, específicamente en el nudo de los pastos. Tiene una altura de 4276 metros a nivel del mar en su parte alta se ubica el santuario de la flora y fauna.
 Museo casona de Taminango:
Casa restaurada del siglo XVII (en la carrera 13 número 27 – 67) sociedad filantrópica dedicada aconservar las tradiciones populares de la región.Muestra talleres y artesanías en barniz de Pasto, costura.
Tiene un estilo colonial que se remonta a 1623, la casona es una reliquia arquitectónica. Fue convertida en museo de artes y tradiciones de la culturanariñense el 14 de julio de 1984.
* Tumaco:
La perla del pacifico hoy conocida como San Andrés de Tumaco, ubicado a 24 km de Pasto.Geográficamente esta en el occidente colombiano, en el pacifico sur, pertenece a la parte costera del departamento de Nariño, destacándose sus playas Morro y Boca grande.
* Morro de Tumaco:
Un paraíso aun por explorar, ofrece sus encantos a todos los visitantes, es un lugar que reúne una exótica naturaleza en medio de un clima de serenidad y paz, que unido a la espontánea alegría de sus gentes paraatender a quienes llegan, hace que sus huéspedes terminen por enamorarse de esa tierra, como lo reconoce la doctora Paulina Sáenz, directora de turismo de Tumaco.
* Laguna de la Cocha:
Conocida también como la cocha dista a 27 kilómetros de Pasto y se ubica a 2766 metros sobre el nivel del mar. En el centro de la laguna emerge una isla de reserva vegetal de flora y fauna denominada Corota.
*Parque Nariño:
Es la plaza principal del centro de Pasto se identifica por la estatua de Antonio Nariño que está situada en el centro del parque; además cuenta con palmeras que sirven de sombrío en los días de sol a los visitantes.
* Iglesia de Lourdes:
* Iglesia de San Felipe:
Esta ubicada en la carrera 27 numero 11-31, su estilo es renacentista, de inigualable belleza ya que poseela imagen de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Su fundador se llamó padre Francisco de la Villota y Barrera.
Iglesias y catedrales
* Santuario Nuestra Señora de las Lajas:
Ubicado en la ex provincia de Obando, concretamente en el municipio de Ipiales a 105 kilómetros de la ciudad de Pasto. Su historia narra la aparición de la Virgen sobre una piedra laja a una campesina de nombre María Mueses,que viajaba con su pequeña hija, de Ipiales a Pupiales. El majestuoso santuario está construido sobre la piedra laja donde se encuentra la imagen de la Virgen y en medio del cañón del Río Guaitara. Su estilo arquitectónico es gótico y data desde el año 1913 cuando el obispo Leónidas Medina colocó la primera piedra. El santuario pertenece a la Diócesis de Ipiales y su culto esde carácter internacional.
* Iglesia san Felipe:
* Iglesia de la Panadería:
Ubicada en la carrera 21 número 20 – 20. Se inició la construcción de la capilla en honor a la imagen de la virgen del rosario. La capilla se terminó en 1970. El templo actual es del año 1936.Fue fundada por el párroco Marco Tulio Dorado y tiene un estilo Gótico – moderno, consta de 3 naves y en el contorno de las naves laterales seencuentran los vitrales con el tema de la vida de Jesús.
* Iglesia de San Agustín:
* Iglesia de Cristo Rey:
Ubicada en la calle 20 número 24 – 64. Se fundó en el año 1572, ala orden de santo Domingo y de inmediato inició la construcción de su iglesia. El 8 de mayo de 1931 se colocó la primera piedra, fue fundada por el sacerdote jesuita Rafael Toro, prefecto apostólico del magdalena. Sufachada muestra insinuaciones de tipo romántico – gótico. Se encuentran imágenes artísticamente inigualables, talla del maestro Alfonso Zambrano.
* Iglesia de La Merced:
Ubicada en la carrera 22 número 18 – 24.En el año 1512 se inició, y se terminó en 1609 por los padres mercedarios. El actual templo se construyó el 4 de diciembre de 1913, su fundador fue monseñor Leónidas Medina que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Nariñense
  • Heroína Nariñense
  • Empresas Nariñenses
  • Colonia
  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS