colonia tovar

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 Historia
El día 17 de Septiembre de 1840, durante el segundo período del Gobierno del General José Antonio Páez; el entonces Ministro de Relaciones Interiores, Doctor Ángel Quintero, envió una carta al Coronel Agustín Codazzi, en dicha carta, le peguntaba “sobre terrenos incultos, propios para fundar pueblos y empresas de agricultura a fin de propiciar la traída de emigrantes europeos.
Ellargo camino a seguir.
La partida se realizó el 19 de enero de 1843, llegando a La Guaira el día 4 de marzo, siendo sometido el barco a cuarentena, con motivo de una epidemia de viruela que se había declarado a bordo.
El barco tuvo que dirigirse a Choroní, donde se les había autorizado a permanecer hasta completar la cuarentena.
La Llegada.
El 31 de marzo iniciaron los colonos el viaje desdeChoroní hacia Maracay, de donde siguieron algunos días después hasta la Victoria, allí comenzó el ascenso hacia la futura Colonia Tovar, cargando la mayoría del equipaje en bestias y continuando los colonos el viaje a pié.
La fundación.
Desde la partida de Endingen habían transcurrido 112 días, hasta la llegada al Palmar del Tuy, marcando el inicio formal de la Colonia Tovar: lugar al que arribaronel 8 de abril de 1843.
Cultura
Tovar se organizó desde un principio como una comunidad cerrada. Los fundadores tuvieron la intención de que se mantuvieran sus tradiciones culturales por mucho tiempo. A su llegada, construyeron casas conservando la arquitectura característica del Kaiserstuhl. El badischen, dialecto de Baden, era la lengua que dominaba la zona y su vestimenta y comidapermanecieron intactas. Inclusive, durante un tiempo se prohibió el matrimonio fuera de la colonia, con el fin de garantizar la continuidad étnica y cultural.
Algunas de nuestras culturas
-Danzas Tovarer Volkstanzgruppe
-JOKILI
-Danzas Las Krosilis
-Los gorilas

turismo
En el año de 1964, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, se decreta a la Colonia Tovar y áreas adyacentes como zonas deinterés turístico. Poco a poco y aprovechando las excelentes condiciones climáticas de la zona, así como la gastronomía propia de su nativa Alemania, y la habilidad de los Colonieros para la fabricación de toda clase de artículos artesanales, fueron comprendiendo los nativos de la región, las espléndidas posibilidades turísticas del valle.
El primer Hotel que se construyó fue el Selva Negra, al cualsiguieron el Kaiserstuhl y el Drei Tannen. Posteriormente se construyeron el Bergland, Alta Baviera, Edelweiss y muchos más, convirtiendo a la Colonia Tovar en uno de los primeros focos turísticos del país.
Algunas atracciones de la Colonia Tovar
-El cedro gigante
-Petroglifos
gastronomia
La Colonia Tovar en una primera época era apreciada por su origen alemán, debido a un menú bien conocido.La gastronomía de la Colonia Tovar consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania, sino que puede venir a degustar en cualquiera de nuestros restaurantes.
Carnes, aves, sopas, cremas, vegetales, panes, vino y cerveza, son sólo parte de nuestro menú cotidiano.
Algunas de las comidas, postres y bebidas
-Rodilla de cochino al horno
- Salchichasalemanas.
- Cerveza Tovar
- vino artesanal
- jugos naturales:
- fresa con crema
- los strudels
- torta Selva Negra


Geografía
La Colonia Tovar se encuentra a casi 1.800 MTS sobre el nivel del mar.
Está comunicada con Caracas y La Victoria por carretera.
Su clima es templado de montaña deunos de 10°C y frecuentes nieblas, sobre todo al amanecer y en la tarde.
La ciudad se encuentra ubicada al norte del estado de Aragua.
Hidrografía
En el municipio Tovar nacen los ríos Tuy, Macanillal, Aragua, Paraulata y Maya
FLORA Y FAUNA
La colonia Tovar cuenta con una gran diversidad de fauna, en especial la avifauna migratoria que también contribuye a la diversidad de esta zona.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia de la Colonia Tovar
  • Colonia tovar
  • Colonia Tovar De DT
  • ensayo de turismo colonia tovar
  • Contaminación en la colonia tovar
  • Análisis del Ecosistema La Colonia Tovar
  • colonia tovar
  • La colonia tovar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS