colonia

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
A
Actividad económica: Facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la naturaleza, para aplicarlas a la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de esfuerzos y trabajos destinados a ese fin.
Aduana: Administración encargada de percibir los impuestos sobre ciertas mercancías a la entrada o a la salida de un territorio
Ahorro: El ahorro consiste en noaplicar a la satisfacción de las necesidades actuales más que una parte del beneficio o retribución o sueldo. El ahorro, que ofrece a la producción uno de sus tres factores, el capital, es uno de los principales motores de la vida económica.
Arancel de Aduanas: Cuadro de las prohibiciones impuestas al comercio internacional de un país, y de los derechos que en él se exigen por la entrada y salida demercancías.
Acreedore: Persona natural o jurica que en una transaccion entrega mercancias, derechos o bienes de cualquier clase, o presta un servicio recibiendo a cambio una promesa de algo.

Agentes económico: Se refiere a la clasificación de las unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan en la economía; en Cuentas Nacionales se consideran agentes económicos a lasfamilias, empresas, gobierno y el exterior.




B
Balanza de comercio: Comparación entre el valor de los productos que se importan y el de los que se exportan en un país
Banco: Centro comercial cuyas operaciones principales consisten en recibir, guardar, pagar y prestar capitales en forma de moneda.
Bien: Todo aquello que puede ser objeto de apropiación, empleado para satisfacer algunanecesidad. Cosas o derechos susceptibles de producir beneficios de carácter patrimonial.







C
Consumo: Aplicación de la riqueza a la satisfacción de las necesidades
Crédito: Confianza que se concede a una persona. Reconocimiento de valor a una promesa de pago
Crisis económicas: Trastornos que afectan a la producción o al cambio y, por tanto, al consumo de la riqueza.






DDemanda: Suma de productos o servicios pedidos, con el ofrecimiento de otros equivalentes.
Deuda pública: Conjunto de compromisos a cargo de un Estado.
Déficit: La diferencia que resulta de comparar el activo y el pasivo de una entidad, cuando el importe del último es superior al del primero, es decir cuando el capital contable es negativo.
Demanda: Cantidad de bienes y servicios que los agenteseconómicos desean y pueden comprar a un precio dado en un periodo determinado.
Desempleo: Situación de uno o varios individuos que forman parte de la población en edad de trabajar y con disposición de hacerlo, pero que no tienen una ocupación remunerada; es decir, no desempeñan actividad económica alguna.
Deuda: Cantidad de dinero o bienes que una persona, empresa o país debe a otra y que constituyenobligaciones que se deben saldar en un plazo determinado. Por su origen la deuda puede clasificarse en interna y externa; en tanto que por su destino puede ser pública o privada.




E
Economía: Virtud que tiende a arreglar sabiamente los gastos
Economía mercantil: Economía política aplicada al comercio.
Economía política: Ciencia de la producción, de la repartición y del consumo de lasriquezas.
Estado: En el concepto político, Estado es la institución encargada de realizar el derecho en la sociedad civil.
Exportación: Comercio que lleva al extranjero los productos de un país.





F
Flujo de efectivo: Estado que muestra el movimiento de ingresos y egresos y la disponibilidad de fondos a una fecha determinada. Movimiento de dinero dentro de un mercado o una economía ensu conjunto.

Flexibilidad: Habilidad de adaptar, redefinir, reinterpretar o tomar una nueva táctica para llegar a la meta. Se demuestra cuando las respuestas a un problema sugieren un uso inusual de las mismas.






G
Globalización: La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS