colonia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
sidad de la reforma agraria, la oligarquía y la tecnocracia no han cesado de elaborar proyectos.
El dictador argentino Juan Carlos Ongania estuvo a punto de anticipar en dos años de su caída,cuando en 1968 intento aplicar un nuevo régimen de impuestos a la propiedad rural.
La reforma agraria que ha puesto en práctica desde 1969, el gobierno militar de Perú, esta asombrado como unaexperiencia de cambio en profundidad.

Las trece colonias del Norte y la importancia de no hacer importante.

La aprobación privada de la tierra siempre se anticipo, en América Latina, a su cultivo útil.Los rasgos más retrógrados del sistema de tenencia actualmente vigente no provienen de la crisis, sino han nacido durante los periodos de mayor prosperidad.
La legislación norteamericana de la mismaépoca se propuso objetivo opuesto, para promover la conolizacion interna de los Estados Unidos.


Capitulo III: Las fuentes subterráneas del poder.

La economía norteamericana necesita losminerales de América Latina como los pulmones necesitan el aire

El petróleo sigue siendo el principal combustible de nuestro tiempo, y los norteamericanos importan la séptima parte del petróleo queconsumen. Para matar vietnamitas necesitan balas y las balas necesitan cobre: Los Estados Unidos compran fuera de fronteras una quinta parte del cobre que gastan. La falta de cinc resulta cada vez másangustiosa: cerca de la mitad viene del exterior. No se puede fabricar aviones sin aluminio, y no se puede fabricar aluminio sin bauxita: Los Estados Unidos casi no tienen bauxita.
Esta dependenciadetermina una identificación también creciente de los intereses de los capitalistas norteamericanos en América Latina con la seguridad nacional de los Estados Unidos. La estabilidad interior de laprimera potencia del mundo aparece íntimamente ligada a las inversiones norteamericanas al sur del Rió Bravo.
Se van debilitando, las respuestas que el subsuelo nacional es capaz de dar al desafió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS