colonia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Imagen Europea, empresa colonizadora.
La imagen europea se aplica en America por medio de la colonización. Esta colonización genera caos y desorden en diferentes zonas, como: Caribe, Mexico, losAndes y Brasil.
Tiene diferentes consecuencias como: enfermedades, muertes, epidemias, segregación de generaciones y memorias y la fragmentación.
De este proceso nacen las nuevas generaciones.Esta sociedad improvisada tiene como características: una sociedades fracturada, indígenas mutilados, enfermos, sobrevivientes de la implantación de la jerarquía. Pero no solo existen nuevasgeneraciones indigenas sino ademas crece el numero de nuevos europeos arrancados de sus raíces.
Desde aquí empieza el proceso de occidentalización que es muy diferente al proceso de exploración deAmérica. Nos encontramos para esta instancia con una sociedad dividida en dos: La república de los indios, y la república de los españoles. Ambas repúblicas llegan a unirse, y de ahí el mestizaje,deteriorando aun mas la identidad original de cada grupo, por esta razón brota la fragmentación.
“Occidentalización empresa mimética: implica la duplicación de las instituciones del Viejo mundo, larepresentación de los imaginarios europeos. Esta reproducción de la versión indígena, fue acompañada de una interpretación y desencadenó una cascada de combinaciones, yuxtaposiciones, amalgamas, conexiones, endonde se desarrollaron los procesos convergentes del mimetismo de los mestizajes” (Para una historia de América;1995:512)
El desgaste de ambas repúblicas deterioro hombres y también la tierra. Losinvasores confundidos movilizaron su religión como a los mecanismo del mercado. Fueron fuerzas empeñadas en construir replicas de la sociedad que habían dejado en Europa. Transfirieron por medio desangre, su ADN. Eran hijos sin madre en una tierra extraña, pero con su expansión irresistible, llegaron a vivir como en casa, en tierra ajena. Duplicaban sus instituciones y aunque engañados, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS