colonialismo interno en bolivia

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
EL ESTADO REPUBLICANO Y
EL COLONIALISMO INTERNO EN BOLIVIA
La república se entiende como un sistema de gobierno que se caracteriza por su amplitud ya que puede existir de diversas maneras, menos aquella en la que se identifique como monarquía. La república puede clasificarse en directa e indirecta. Directa: es donde la población participa personalmente en las tareasestatales. Indirecta: se aplica el principio de que el pueblo es el soberano. Esta división coincide con el sistema democrático. La república es una forma de gobierno genualmente popular porque directa o indirectamente, permite la participación del cuerpo electoral en la constitución, es pues la república una forma de gobierno en la que la sociedad misma ejerce las funcionessupremas por medio de órganos delegados suyos responsables ante ella y designados temporalmente, una república es aristocrática cuando es ejercida por un grupo reducido de personas y en su propio beneficio .
LOS IMPERIOS COLONIALES EUROPEOS EN AMÉRICA
A partir del descubrimiento de América en 1492, los países de Europa occidental mejor organizados se entregaron de lleno ala tarea de extender su dominio sobre los demás continentes, los aventureros españoles, portugueses, franceses e ingleses, se desparramaron en nuestro continente procurando atrapar unos y otros las mejores presa. España que llego primero ocupo las tierras más pobladas, ricas y extensas, en este vasto territorio se dedicaron a una rapaz explotación del subsuelo y de losnativos , los portuguéses ocuparon en un principio la parte del Brasil, pero luego se fueron extendiendo hacia el lado de los europeos, los ingleses ocuparon la costa Atlántida, los franceses Canadá y Misisipi.
DESARTICULACIÓN DEL IMPERIO COLONIAL ESPAÑOL
En el siglo VIII el gigantesco imperio colonial español estaba dividido en cuatro virreinatos y en cuatrocapitanías generales, que se subdividía a su vez en intendencias o gobernaciones . La colonización interna en nuestro país persistió por la toma del poder político, por el caudillismo y la sucesión de tendencias liberales y conservadorismos, quien asumieron la conducción del país con el ánimo de favorecer a sus partidarios o seguidores. Resultado de ese sistema político, fue el repartode nuestro territorio por lo países vecinos. Por otra parte las diferentes contiendas internas como los cuartelazos, golpes de estado, donde los gobiernos no tenían tiempo de administrar el país sino de protegerse de los enemigos políticos.
EL ESTADO REPUBLICANO Y
EL COLONIALISMO INTERNO EN BOLIVIA

1.- Investiga, acerca de la vida del estado republicano y del colonialismo enBolivia, en lo político y socioeconómico que incidió en nuestra comunidad, región y en el país.
2.- Como ciudadano del país ¿Cómo sería tu vida si no pertenecieras a un país? ¿Qué tenemos que hacer los individuos para transformar y desarrollar los logros positivos para el vivir bien?
3.- Investiga sobre los objetivos de la política. ¿Cuáles fueron los primeros partidos políticosen Bolivia? ¿A qué lamamos sistema democrático? y ¿Que entendemos por patriotismo?
4.- ¿Como fue el sistema de administración de las tierras durante el colonialismo? ¿A quién favorecía este sistema de administración? ¿Esta situación a que resultados arribo en lo político y social?














1.- Investiga, acerca de la vida del estado republicano y del colonialismo enBolivia, en lo político y socioeconómico que incidió en nuestra comunidad, región y en el país.


2.- Como ciudadano del país ¿Cómo sería tu vida si no pertenecieras a un país? ¿Qué tenemos que hacer los individuos para transformar y desarrollar los logros positivos para el vivir bien?


3.- Investiga sobre los objetivos de la política. ¿Cuáles fueron los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Era Bolivia En Los Tiempos Coloniales
  • arte colonial en bolivia
  • Factores Internos Bolivia
  • Consumo Interno Ypfb Bolivia
  • Turismo Interno en Bolivia
  • régimen penitenciario en la época colonial de Bolivia
  • Potosi Bolivia-El Trabajo Minero En La Época Colonial y Sus Consecuencias-
  • epoca colonial en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS