Colonias italianas

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Posesiones coloniales italianas
África
Somalia
La Somalia Italiana llegó a ser la primera colonia italiana que establecida en el sur de Somalia entre 1889 y 1890, inicialmente como protectorado.En junio de 1925 la esfera de influencia italiana se extendió a los territorios del Jubaland y las Islas Juba, hasta entonces parte de la Kenia inglesa, que fue cedida como recompensa por la entrada enguerra al lado de los Aliados durante la Primera Guerra Mundial. Italia invadió y ocupó en 1940 la Somalia británica hasta su liberación en 1941. Después de la invasión por parte de las tropasaliadas en la Segunda Guerra Mundial la Somalia Italiana fue restituida a Italia en administración fiduciaria. La colonia italiana cesó definitivamente en 1960.
Eritrea
Fue establecida Paralela a lapenetración en Somalia, en 1889, y fue objeto de largos episodios sangrientos (Batalla de Dogali, Batalla de Adua) con la vecina Etiopía. Durante el fascismo(movimiento político y social), la colonia fueobjeto de un ambicioso proyecto de modernización y de occidentalización, y todavía hoy la capital, Asmara, presenta diversos edificios y monumentos como testimonios de la obra italiana. La coloniaEritrea dejó de ser italiana en 1941.
Abisinia
Abisinia actualmente Etiopía fue conquistada por las tropas italianas, comandadas por el General Pietro Badoglio después de la Segunda GuerraÍtalo-Abisinia (1935–1936). La victoria fue anunciada el 9 de mayo de 1936, el Rey de Italia Víctor Manuel III asumió el título de Emperador de Etiopía, Mussolini el Fundador del Imperio, y Badoglio fue concedidoel título de Duque de Adis Abeba. Con la conquista de Etiopía, las posesiones italianas en África oriental (Etiopía, Somalia y Eritrea) fueron unificadas bajo el nombre de África Oriental Italiana(A.O.I.), y sometidas al gobierno de un Virrey.
Desde entonces inició el sueño utópico de Mussolini de enviar millones de campesinos italianos a Etiopía para transformar el territorio en un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colonia Italiana En Tacna: 1850-1914.
  • Italiano
  • Italiano
  • El Italianismo
  • Italiano
  • Italianismos
  • Italiano
  • Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS