Colonias

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Método De Trabajo.

Como primera instancia debemos tener en mente el objetivo, en este pequeño laboratorio nos brindo la oportunidad de aplicar un método de trabajo para llegar a una finalidad que era el armado de una moto. para llegar a esta finalidad tuvimos que diseñar un método para el armado de esta misma, sin olvidar una variable que influye de manera significativa que es el tiempo, amayor tiempo nos gastemos en armar una moto menor va ser el numero de motos armadas, pero si tratamos de estudiar cada uno de los movimientos empleados para el armado de esta, se podrá eliminar esos movimientos que están de mas o realizando nuevos métodos planificados para que el armando de la moto sea en el menor tiempo posible, para lograra el mayor numero de motos armadas en determinado tiempo.Los pasos empelados para el armando de la moto fueron lo siguientes:

1. Seleccionamos las piezas que corresponde a la parte delantera; los manubrios, faro, amortiguadores y una llanta. Tomamos el manubrio, en uno de sus extremos colocamos uno de los amortiguadores y en el otro extremo situamos el segundo amortiguador luego conectamos y en el extremo inferior de los dos amortiguadorescolocamos en la mitad la llanta, depuse de esta operación atornillamos la llanta a los amortiguadores.


2. Como segundo paso, toca armar la llanta que va en la parte trasera, para esto tomamos los muelles de suspensión y en la mitad de ello encajamos la llanta que luego fue atornillada.


3. Luego viene el armado del caballo de la moto de juguete, colocamos en su interior una especie de tuercadonde ira anclado el tornillo del asiento.


4. Después de esto conectamos las piezas armadas en el paso numero uno y dos, en sus respectivos lugares para luego ser atornilladas en el caballo de la moto.


5. Solo nos quedaría instalar el asiento, que va ir atornillado en la tuerca colocada previamente en el caballo de la moto de juguete, depuse de esto atornillamos bien y nos quera la mototerminada








Lúdica Nº 1: PRODUCTIVIDAD

1. Introducción.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenidos por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos; cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultadodeseado, mas productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de productos utilizado con la cantidad de producción obtenida.



2. Objetivo.

Determinar por medio de una lúdica de trabajo en el laboratorio la importancia de la productividad para las empresas y la forma de cómo calcularlas.


3. Materiales.Mesas.
Cronometro.
Moto desarmable.


4. Procedimiento.
Disponer de las mesas en el centro del salón para conformar una línea de producción.
Diseño de un método de armando de motos con la finalidad de estandarizar la tarea, considere los macro movimientos y los micro movimientos.
Producir un lote de motos, utilizando 3 operarios en un minuto, cada operario debe realizar una moto a lavez.
Producir en un tiempo X todos los carros que se puedan en la planta.
Un solo operario producir en 2 minutos la mayor cantidad de carros en condiciones normales.


5. Resultados.

N.F; Número de motos Terminadas.

N.P; Número de motos en proceso.

N.D; Número de motos defectuosas.








Tiempo = 1minuto.

 
N.F.
N.P.
N.D.
Tiempo de operación
ProducciónOperario 1
1
1
0
48 Segundos
0,021 Nº de motos armadas /Segundos
Operario 2
1
0
0
59 Segundos
0,017 Nº de motos armadas /Segundos
Operario 3
1
1
0
47 Segundos
0,021 Nº de motos armadas /Segundos





Tiempo = 40 Segundo.

Nadie puedo armar la moto en este tiempo.



Tiempo = 3 Minutos.

Línea de producción;

 
N.F.
N.P.
N.D.
Tiempo de operación
Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS