Colonización En America Latina

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TEMA: PRESENTACION DE ENSAYO

SUBTEMA: COLONIAS EN AMERICA LATINA

PRESENTADO A: MARIA ELVIRA DIAZ

PRESENTADO POR: CESAR RODRIGUEZ
CURSO: 1003

COLEGIO HERNANDO DURAN DUSSAN
07 DE JUNIO DE 2011
LAS COLONIAS EN AMERICA

Desde el principio el ser humano intento invadir territorios de otros para así poder ganar poder varias veces se ha visto este comportamiento que pensamos que esinhumano pero que desde mi punto de vista es algo normal algo instintivo que no podemos comprender siempre va a ver personas buenas y malas como también personas que se aprovechen de otras, hasta en nuestros tiempos en pleno siglo XXI el ser humano sigue invadiendo territorios de otros en busca de beneficios uno de los más grandes ladrón de territorios es Estados Unidos ya que posee armas suficientespara llegar a dominar a otros también la antigua roma era una potencia mundial que invadió varios países.
En este juego gana el más ágil el más inteligente, el más poderoso y el más capaz se aprende con derrotas y se disfruta con la victoria.
Ejemplo en América latina llegaron varios invasores:
Colonización española: los españoles llegaron inicialmente con Cristóbal Colon los españoles fueronlos grandes ladradores de la época junto a los portugueses. Acabando y devastando a pueblo indígenas tan importantes como los aztecas y los incas. Que por más que intentaron defenderse no pudieron acabar con el régimen que traían los españoles ni mucho menos la diferencia de tecnologías.
Para los españoles encontrar a América fue encontrarlo todo tenían mucho poder y mucho oro para que su imperocreciera pero como dice el dicho “LO QUE POR AGUA VIENE POR AGUA SE VA” España actualmente no es nada ni siquiera está entre los más poderosos sabiendo que tiempo atrás fue el país más rico del mundo.
Colonización portuguesa: El auge de la colonización portuguesa en América comenzó motivada por razones económicas y estratégicas. Por un lado las económicas a causa de la merma en las ganancias en elcomercio con el Oriente y las posibilidades mercantiles del árbol de Brasil, de cuya corteza se producía un tinte rojo usado para teñir textiles. Por el otro estratégicas, por el temor a una invasión española o francesa a su territorio En 1530, la corona portuguesa expulsó a los franceses que rondaban las costas de Brasil, ya que eran tierras que pertenecían a Portugal desde 1500.En 1533, el reyde Portugal, dividió el territorio de Brasil en 15 franjas o capitanías, de 150 millas de ancho cada una, lo que influyó en el carácter privado de la colonización portuguesa. Estas capitanías fueron repartidas u otorgadas a nobles portugueses de forma vitalicia y hereditaria a fin de obtener el mayor rendimiento con el mínimo de costos para la metrópoli. Los nobles que recibieron las mismas secomprometieron a evangelizar a los aborígenes, reclutar colonos, y a desarrollar económicamente la capitanía. Durante 19 años la administración de las capitanías estuvo a cargo de los nobles, pero, en 1549, el rey nombró un gobernador general o "Capitán mayor" representante del rey que administraría toda la colonia. El propósito de este gobierno era que el rey de Portugal gobernara a Brasil con elasesoramiento del Consejo Ultramarino, además de unificar el gobierno colonial. Sin embargo, aunque se pretendió quitar poderes a los capitanes generales, realmente continuaron dominando la colonia. Ellos, perdieron solamente facultades políticas pero mantuvieron sus privilegios económicos y continuaron con la esclavitud indígena. Aun así, los indígenas no fueron suficientes para la mano de obra porlo que recurrieron al uso de esclavos africanos a partir del 1530.
Colonización francesa: Los procesos de colonización francesa se iniciaron a principios del siglo XVII, siendo la primera colonia viable la de Quebec en 1608, fundada por Samuel de Champlain. La importancia de las colonias francesas fue básicamente económica y militar. Se encontraban cerca de las principales rutas de navegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizacion De America Latina
  • Colonizacion de América Latina Colonial
  • Segunda evangelización y colonización en américa latina “un despertar”
  • Colonización De America Latina
  • Sintesis de colonizacion de america latina
  • Colonizacion e independencia de america latina
  • La Colonización de América
  • américa antes de la colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS