Colonización Vikinga de América

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
En la actualidad se toma como referencia del descubrimiento de América a Cristóbal Colón, pero datos arqueológicos confirman la presencia vikinga en la costa norte del continente quinientosaños antes que el marinero genovés.
Erik el Rojo, un comerciante y explorador vikingo es al que se le atribuye el descubrimiento de esta nueva tierra. Originalmente noruego, según la saga de Erik elguelecola, se cuenta que este marinero tuvo que exiliarse de Noruega por unas matanzas allí realizadas. Su familia y él se establecieron en Islandia, donde de nuevo fue expulsado debido a unosconflictos con los vecinos. Por esto Erik viajó hacia el oeste.
Navegó hacia una tierra misteriosa y desconocida, rodeándola hasta llegar a la costa occidental, donde alcanzaría una parte libre dehielo y en condiciones favorables para la prosperación de la vida. Llegó a bautizar esta tierra como Groenlandia o tierra verde, un nombre mucho más suculento y llamativo que el de Islandia o tierra delhielo.
Cuando terminó su exilio regresó a Islandia, trayendo magníficas historias acerca de aquella maravillosa tierra verde. Necesitaba convencer a la gente de Islandia para que emigraran haciaGroenlandia con él, y asi poblar aquella parte y crear un establecimiento duradero. Su plan llegó a funcionar, engañando a la gente de Islandia y convenciéndoles de una tierra mejor, a pesar de quelo que allí encontrarían no sería más que un desierto helado no mucho mas comodo que la isla que acababan de dejar.
Según cuenta también la Saga de Erik, los vikingos, guiados por Leif Erikson,hijo de Erik, con el tiempo iniciaron la exploración al oeste de Groenlandia. Tres areas serían descubiertas con esta exploración, Helluland o Tierra de piedras planas, Markland o Tierra de bosques, yVinland, al sur de Markland, o Tierra de viñedos. Sería en esta última tierra donde se establecerían los colonos. Obviamente al hablar de estas tierras nos referimos a esentamientos en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los vikingos en america
  • La Colonización de América
  • américa antes de la colonizacion
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización De América
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS