Colonización a conquista resumen

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Época Colonial
Introducción:
En mi opinión fue una época que llevaba consigo sus pros y sus contras, ya que la llegada de los Españoles fue algo positivo ya que nos proporcionaron muchos avances tanto tecnológicos, como sociales y religiosos, el único problema es que al ser anfitriones de los Españoles estos se aprovecharon nuestros recursos al máximo y se llevaron mucho de lo que nospertenecía.
Pero viendo esto desde un punto más positivo la época Colonial fue necesaria para la evolución del mundo y el avance del ser humano.
Aquí pondré algunos pros y contras sobre el tema:
Pros:
Primero que nada fue una etapa muy buena porque hubo expansión en la economía y la cultura.
Se descubrió el mundo (tierra para España y Portugal) y tecnología para América e intercambio de bienes porasí decirlo.
Aquí los españoles progresaron mucho porque se transformo el mundo ya que expandían sus actividades comerciales.
Al tener un intercambio con los países más desarrollados nos beneficiamos nosotros mismos, ya que aprendemimos, mejoramos y conocimos mas.

El mestizaje fue una característica muy importante porque al mezclar dos razas, se daba un propio apellido.
Los reyes católicosen España tenían muy cuidados a los indígenas, tanto que hasta pusieron una ley que decía que debían ser protegidos al igual que cualquier ciudadano español.
Los padres españoles no eran más que personas que querían hacer más gente Española y hacer apostolado, ellos tenían muy encienta que eran personas al igual que ellos. El padre Bartolomé de las Casas, fue un misionero que defendió a losindios y predicaba la igualdad; él los bautizaba y se convertían en hijos de Dios.
Los rasgos físicos combinados con los rasgos que tenían nuestros antepasados son muy únicos por así decirlo ya que la mezcla de ambas pieles y atributos físicos, te da un producto nuevo que fue lo que paso con los mestizos.
Contras:
Lo que me pareció muy mal fue que por tantas enfermedades de los españoles devastarona los indígenas. Los españoles llegaron a devastar a los indígenas con sus muchas enfermedades y virus lo que afecto a los indígenas ya que ellos no estaban tan preparados como los españoles para ese tipo de situaciones, lo que termino acabando lentamente con los indígenas. Fueron atacados de tantas enfermedades porque los indios carecían de anticuerpos, que son los que contrarrestan lasenfermedades.

La pérdida de creencias religiosas. Al traer los españoles la religión católica se perdieron creencias y conocimientos teológicos, pensamientos que hablaban mucho de las culturas de nuestros antepasados.

Los escases del uso de lenguas al igual que la extinción de estas. Lo que ocurrió con esto fue que al llegar los españoles con una nueva lengua los indígenas tuvieron que adaptarse yaque al fin de cuentas los que en verdad tenían poder eran los españoles.

Un abuso muy grande los colonizadores fue que trataron de enriquecerse en lugar de seguir con las leyes y normas. También abusaron de los indios en la manera que eran sometidos a explotación de minas de oro y plata, lo que provoco que acabaran con nuestros recursos que nos viene afectando ese hecho mucho en el presente.Por desgracia todo el oro que venía de las minas se gastaba en constantes guerras.




Contenido
Extensión del Imperio español en América
Yo creo que si hubo mucha expansión por eso fueron muy poderosos, estos son algunos ejemplos de las áreas que conquistaron.

Mapa diacrónico mostrando las áreas de América que formaron parte del Imperio español. Los pueblos originarios de losterritorios que no fueron efectivamente ocupados, no formaron parte del sistema colonial. Para detalles ver mapa.
El Imperio español en su cúspide territorial alrededor de 1790
Regiones de influencia (exploradas y/o reclamadas pero nunca controladas) o territorios en disputa o de corto control
Posesiones del Imperio portugués gobernadas por España entre 1580-1640 por anexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista y colonizacion
  • Colonización y conquista
  • conquista y colonización
  • Conquista Y Colonizacion
  • La conquista y la colonización
  • Conquista y colonizacion
  • Conquista y colonizacion
  • conquista y colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS