Colonizacion Antioqueña

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
[pic]
-----------------------
Primera etapa de la colonización antioqueña

Como la principal actividad de los antioqueños era la mineria del oro y a finales delsiglo XVIII, se presento una baja en la producción del mismo, se inicio entonces la migración hacia el sur de la provincia buscando nuevas tierras aptas para laagricultura.

Su causa principal fue

COLONIZACION ANTIOQUEÑA

Segunda etapa de la colonización antioqueña

Importancia

Se caracterizó por la movilización colectivade pobladores que formaron expediciones para establecer colonias, fundar pueblos y repartir tierras.

El proceso de colonización integró a la economía del país milesde hectáreas de tierra que durante siglos habían permanecido inexplotadas y despobladas.

Esta etapa, se caracterizó por las ocupaciones individuales de tierras.

Laproducción de café fue llegó a convertirse, en la base de la economía nacional, en el principal producto de exportación y mas tarde el capital del mismo fue invertidoen el desarrollo industrial. 

Dio origen a un nuevo tipo de sociedad en el occidente colombiano: la mediana propiedad campesina y familiar y permitió la unificacióndel occidente colombiano. 

Los colonos construyeron caminos y ferrocarriles. Gracias a esto se estableció un comercio interno y a comienzos del siglo XX, Antioquiase convirtió en el centro económico mas importante del país

Se fundaron Sonsón, en 1797, Abejorral, en 1808 y Aguadas, en 1814, y en 1865, las poblaciones deValparaíso, Jericó y Jardín.

Se inició a finales del siglo XVII con la primera expedición de Belalcazar y terminó en el siglo XIX con la expedición de Hernando salinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonización antioqueña
  • colonizacion antioqueña
  • La Colonizacion Antioqueña
  • La colonizacion antioqueña
  • COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA
  • La colonizacion antioqueña
  • Colonizacion antioqueña
  • Colonizacion Antioqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS