colonizacion de india

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Psicotécnica  es toda la tecnología , especialmente asociado con el lenguaje , que causa impacto psicológico en la forma humana de pensar y comunicarse. Se refiere a las tecnologías que se conectana través del lenguaje del individuo con su exterior.
El término fue creado por Derrick de Kerckhove , que se basó en el modelo de la biotecnología y de una idea de regalo en el pensamientode Marshall McLuhan , en la que los medios de comunicación son extensiones del cuerpo humano. Sin embargo, psicotecnología significa cualquier tecnología para apoyar el lenguaje que emula, se extiende o seamplifica el poder de la mente humana. Ellos no sólo se extienden las propiedades de transmisión y recepción de la conciencia , sino que también penetra y modifica.
A modo de ejemplo, en su libro La pielde la cultura , Kerckhove cita la televisión . Independientemente del programa que se emitirá en vivo o una grabación, la televisión sirve como una extensión de nuestros ojos y oídos a la producciónlocal de las imágenes. Además, el procesamiento de ese modo la información deja de ser hecho en el cerebro humano, para ser hecho en pantallas .
Los psicotecnologías permiten, por lo que la concienciase proyecta hacia el exterior del ser humano y vistas objetivamente.
Además de la televisión, otro ejemplo de psicotecnología es el alfabeto , lo que permitió una transición de la cultura tribal ala escritura, en la que el hombre se convierte en un ser más individualizada. Luego, con el advenimiento de la impresión , el individualismo es firme y surge el sentimiento de nacionalismo. Esteproceso se detalla en el libro The Gutenberg Galaxy McLuhan y permite que nota cómo las tecnologías son extensiones de los sentidos humanos, así como sus facultades psicológicas.
Más recientemente, otrastransformaciones tecno-sensorial se iniciaron con la electricidad . El de radio , el teléfono y el Internet , por ejemplo, hacer el proceso inverso, unir a las personas. Además de ellos, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India colonizacion
  • La colonizacion britanica sobre India
  • colonizacion en la india
  • Colonización Británica en la India.
  • COLONIZACIÓN Y NACIONALIZACIÓN DE LAS INDIAS
  • Colonización y descolonización de india
  • Colonización e Independencia de la India
  • España y Las Indias: Exploración, Conquista y Colonización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS