COLONIZACION EUROPEA, MIGRACIONES Y EL INTERCAMBIO MUNDIAL

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
COLONIZACION EUROPEA, MIGRACIONES Y EL INTERCAMBIO MUNDIAL
CAUSAS DE MIGRACIONES EUROPEAS.
Hay muchas cosas buenas de la colonización como cosas malas la gente erasalvaje en la selva cazaba con flechas y hacían sacrificios humanos, hasta que llegaron los españoles y llevaron cosas buenas, aunque hay que admitir que cosas malastambién, pero como cualquier otro país colonizador se comportaron un poco mal con la gente indígena
BENEFICIOS QUE SE OBTUVIERON CON LA COLONIZACION
Llegada de nuevas reformasde cultivo, desarrollo de comercio, tecnología europea, fin de las guerras entre tribus y por territorios.EL INTERCAMBIO A NIVEL MUNDIAL
En el siglo XIX se produce unfuerte crecimiento del CI (el movimiento internacional de mercancías). Las mayores tasas del crecimiento del Comercio internacional tuvieron lugar entre 1840-1870, 1820-1840 y1870-1980. Fueron mayores las tasas de Crecimiento internacional que las de producción internacional.
COLONIAS EUROPEAS Y MINAS.La minería en la América europea, secentro en la extracción de metales preciosos, es decir, plata y en menor medida, oro. Los minerales de baja ley (cobre, estaño, plomo, etc.) fueron explotados muy escasamente. De hecho resultaba mas barato importar los metales de baja ley (por ejemplo el hierro) antes que producirlos en América.
TIPOS DE MINAS Y PRODUCTOS QUE SEINTERCAMBIARON A NIVEL MUNDIAL
Los antecedentes históricos revelan que en los siglos XVII y XVIII, aún cuando la minería aparecía en un lugar secundario, la explotación artesanal dediversos yacimientos de oro, plata y cobre de altísimas leyes eran una gran fuente de recursos, que posibilitaron la mantención del comercio interno e internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion europea
  • La Migracion Europea
  • Migracion Europea
  • MIGRACIÓN EUROPEA
  • Colonizacion europea sobre america
  • El Intercambio De Productos Americanos Y Europeos
  • El intercambio de productos americanos y europeos
  • Planificacion De Migracion Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS