Colonizacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Colonizacion de Francia sobre Argelia ( norte de África)

A partir de 1830 Francia estableció progresivamente una importante colonia en este territorio que llegó a tener el estatuto dedepartamento de Francia. En 1954, tras la negación de Francia a desarrollar un plan de descolonización para Argelia, estalló una guerra de liberación que culminó con la independencia del país en 1962.
En 1873los franceses expropiaron o adquirieron terrenos de los propietarios argelinos a precios muy bajos para la instalación de colonos. Los pieds-noirs franceses concentraron la propiedad de las tierrasfértiles y toda la economía del país fue reorganizada para servir a los intereses de Francia.
Francia empezó a colonizar Argelia y los colonos europeos llegaron en masa. para así fomentar el que loseuropeos de acercasen más a Argelia. En 1873 los franceses expropiaron o adquirieron terrenos de los propietarios argelinos a precios muy bajos para la instalación de colonos. Los pieds-noirs francesesconcentraron la propiedad de las tierras fértiles y toda la economía del país fue reorganizada para servir a los intereses de Francia. Como tal, fue el destino de cientos de miles de inmigrantesfranceses, españoles, italianos, alemanes e ingleses, primero conocidos como colonos y pasando después a ser denominados pieds-noirs en la década de 1950. Sin embargo, los argelinos nativos siemprerepresentaron la inmensa mayoría de la población del territorio a lo largo de toda su historia.
Los pieds-noirs formaron una élite privilegiada. Con la ayuda de grandes entradas de capital, los pieds-noirsdesarrollaron una economía moderna, con industrias, bancos, escuelas, tiendas y servicios parecidos a los de su país. La agricultura argelina se adaptó a la economía francesa; grandes fincasprodujeron vinos y cítricos para exportar a Francia.
Aun siendo mayoritaria, la población musulmana, que se beneficiaba de los servicios sociales y del desarrollo económico, permanecía en desventaja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS