colonizacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 TRABAJO PRACTICO Nº1




1) ¿Que visión plantea la película de la colonización ?

Comenzaron a emprender una conquista sangrienta sometiendo a losnativos a través de las superiores armas y técnicas militares europeas destruyendo todo lo que habían construido los guaraníes, en su lucha lo acompañaban varios padres, los mas destacado eran el PadreGabriel (su forma de lucha era pacifica) y el Padre Rodrigo (ex guerrero no se iba a quedar de brazo cruzado y lucho con los nativos) rompieron su voto y se quedaron con los nativos que mueren tratandode ayudarlos su misión era transmitir a los indígena la fe cristiana


2) La película se estructura a partir de un conflicto principal. Identifica, describe los intereses de cada uno de losgrupos e identifica sus argumentos.


El conflicto gira en torno a las disputas fronterizas que protagonizaron España y Portugal por el control de un territorio de la corona española, los civilizadoquerían que los nativos hicieran caso a su estructura de vida cuando los guaraníes se oponían porque tenia su propia cultura, cuando fueron a conquistar con ellos fueron religiosos para trata decomunicarse pacíficamente con los nativos que fue un intento fallido ya que la gente civilizada decidió que esa gente no le servia por que para ellos eran unos bárbaro.


3) Elige y comenta 2 escenasque te haya brindado información.





Una de la escenas que me brindo información fue cuando llego el padre Gabriel tocando la flauta y los nativos se la rompieron y querían que siguieratocando. (Fue el modo de los jesuitas para llegarles a los nativos a través de la música).
La otra escena fue cuando al padre Rodrigo Mendoza en plena guerra tenia que decidir de dispara o salvar a unniño que le habían disparado casi moribundo, decide salvarlo donde ahí pierde la vida.



4) Analiza las siguientes frases: este es un chico de la selva, un animal con voz humana, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS