Colonizacion

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014






Colonización Alemana





Alumno: Lucas Calbucura Zúñiga
Curso: 2° medio “C”Profesora: Verónica Vega Carrillo

Introducción:
La colonización alemana en Chile tuvo lugar en el siglo XIX.
Gracias a la Ley de inmigraciónselectiva promulgada en 1845, más de 6.000 familias provenientes de Alemania se instalaron en las zonas de Valdivia, Osorno y Llanquihue, en el sur del país (entre 30.000 y 40.000 alemanes).
Uno delos principales motivos de la emigración extranjera al Sur de Chile fue la necesidad de expandir el territorio habitado por chilenos a fin de protegerlo ante cualquier intento de ocupación (conquistade ese territorio).
Además los chilenos rehuían esta zona, por tener mejores perspectivas de vida en la minería del Norte y carecer del empuje necesario para vencer una naturaleza tan hostil, por loque fue necesario buscar gente que trabajara esas tierras.
Otro factor, tal vez no tan relevante, es el referido a la mejora de la raza, trayendo habitantes blancos (alemanes), que buscó aminorar lapresencia de indígenas en el territorio chileno.














A mediados del siglo XIX, los territorios lejanos, despoblados y sin una administración se convirtieron en importantesatractivos para los afanes imperialistas de las grandes potencias europeas. En este escenario, las nacientes repúblicas americanas comprendieron la importancia de poblar y ejercer soberanía sobre todaslas regiones que comprendían su jurisprudencia, lo que, en el caso de Chile era una misión bastante compleja.
Las zonas más despobladas del territorio chileno estaban separadas del resto del país porla región de Arauco, lo que dificultaba enormemente la comunicación, el reconocimiento geográfico y la potencialidad de sus recursos naturales, lo que impedía su desarrollo económico, político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS