Colonización-Consecuencias

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
¢σηѕє¢υєη¢ιαѕ ∂є ℓα ¢σℓσηιzα¢ιση(acento en la O :D)
1.- algunos pueblos de meso américa, sobretodo los aztecas, mayas, tlaxcaltecas, entre otros, tenían la idea de que un antiguo rey que fuedesterrado de su trono, este prometió regresar con mucha cólera y fuerza para quitarle el trono al actual imperio so metedor de pueblos. y ese pueblo era precisamente el azteca, el cual era el mas poderosode toda América y prende de México. aunque el rey también prometió someter a los de mas pueblos, por eso del miedo de las de mas culturas a esta deidad, la cual, los aztecas llamaban quetzalcoatl, losmayas llamaban
y precisamente cuando cortes llego a México y supieron los indígenas de su llegada, coincidía con la llegada de quetzalcoatl y cuya descripción física eran similares.
****esto provocoque a cortes no se le atacara como debía de ser, pues creían que era el mismísimo dios quetzalcoatl.

2.- las alianzas entre algunos pueblos mexicanos con los españoles, facilito la conquista delos aztecas.

3.- este puede no ser una causa, pero si un factor que influyo en la conquista: las armas de fuego, que eran traídas por los españoles, las cuales eran muy poderosas que hacían matar alos indígenas fácilmente.
la organización de los españoles, sus tácticas de guerra, el caballo, etc. todo eso influyo.

4.- otra es de cuando los españoles llegaron a tenochtitlan, contagiaron a lapoblación de viruela, y los indígenas creían que esa era un castigo de los dioses, lo cual mermo el espíritu guerrero de los aztecas a la hora de combatir a los españoles.

***vaya, estas sonfactores de la conquista, pero en si, en si, son causas internas, pero las causas externas, se debieron a que España ya quería explotar estas tierras y ganarle en la expansión territorial a Inglaterra yPortugal, sobretodo a Inglaterra.
y has de saber que los pueblos mesoamericanos eran grandes y ante las ambiciones de los españoles de explotar estas tierras, primero debían de conquistar dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la colonización
  • La colonización y sus consecuencias
  • Colonizacion De America y Sus Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De La Colonización Griega
  • Causas Y Consecuencias De La Conquista Y Colonizacion
  • causas y consecuencias de la colonizacion española
  • Consecuencias De La Conquista Y La Colonización Española En Mesoamérica
  • consecuencias de la colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS